Recital del Celta B para golear al Linares

Javi Rodríguez en la celebración de su primer gol con el Celta B
Javi Rodríguez en la celebración de su primer gol con el Celta B | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes sentenciaron el partido en la primera mitad, guiados por un Iker Losada que se está consagrando como uno de los mejores jugadores de la categoría

Una magnifica actuación del RC Celta B en Balaídos reafirma las buenas sensaciones que vienen dejando los celestes en las últimas jornadas, a la vez que les acerca a los puestos de Playoff de Ascenso. El cuadro de Giráldez se impuso por 4-2 al Linares Deportivo después de una gran primera parte en la que prácticamente sentenciaron el encuentro. Bajo el mando de Iker Losada y ante la explosión de Javi Rodríguez en ataque, los vigueses suman 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Así pues, este nuevo triunfo deja al Celta B en la 7ª posición de la tabla con 30 puntos sumados y a solo cuatro del Racing de Ferrol, que actualmente marca los puestos de Playoff. Además, los pupilos de Giráldez han demostrado con hechos que el cambio de Balaídos por Barreiro es el acertado, ya que solo han caído en una ocasión en el feudo del primer equipo, cuando perdieron por 1-2 ante el Real Madrid Castilla.

La próxima jornada se enfrentarán a domicilio ante uno de los mejores equipos de la categoría. Un Córdoba CF que marcha segundo a dos puntos del liderato, puesto que ahora mismo ocupa el Alcorcón. Este partido se disputará el domingo 29 de enero a partir de las 12:00.

La batuta de Iker Losada guía al Celta B

En los primeros compases del encuentro, el Celta B fue capaz de hacerse con el control de la pelota, buscando movimientos y combinaciones rápidas que le permitirían plantarse en campo contrario con facilidad. En cambio, el Linares se encontró muy incómodo sobre el césped de Balaídos, concediendo excesivos espacios a un conjunto celeste que le sacaría provecho a esta situación.

Pasado el minuto 5′ de juego, el partido se le pondría muy de cara al Celta B gracias al gol de Iker Losada. Víctor San Bartolomé recibió un balón con espacio para avanzar por el centro y a la altura del borde del área vio la incorporación por banda derecha de Javi Rodríguez, que llegando a línea de fondo puso un pase atrás para que el pichichi del filial celeste inaugurase el marcador.

Tras el gol, hubo un corto periodo de tiempo en el que el Linares mostró una pequeña reacción, acercándose sobre la portería de Christian Joel y avisando a balón parado. Sin embargo, los celestes rápidamente volvieron a adueñarse de la pelota e impusieron su ritmo de partido.

El campo se le estaba haciendo grande al Linares Deportivo, todo lo contrario que al Celta B, que aprovechó esta casuística para encontrar espacios a la espalda de la defensa. Así pues, el segundo tanto de los vigueses llegaría a partir de un balón filtrado de Iker Losada para Lautaro, que atacando el espacio libre se plantó en un mano a mano con Casado, al que superó con una definición a la derecha de la portería. En un primer momento parecía que podía partir en posición ilegal, pero el línea no lo vio así, acertando en su decisión.

A pesar del resultado tan favorable, el conjunto celeste seguía con ganas de más. Y ya lo dice el dicho, no hay dos sin tres. Una vez más, Iker Losada aparece conduciendo en campo contrario, dividiendo rivales, y abriendo a banda derecha para la entrada de Javi Rodríguez por aquel carril, que se sacó un latigazo a la escuadra, imposible para el guardameta rival. Conectaron los dos jugadores más determinantes del Celta B en este partido, sobre todo un Losada que se encuentra a un nivel excelso.

Con el 3-0 se llegaría al tiempo de descanso, después de un primer tiempo fantástico del Celta B. Los pupilos de Giráldez mostraron su mejor nivel, dominando el esférico y aprovechando las ocasiones que tuvieron, a la vez que mostraron solidez en la parcela defensiva.

El Celta B cierra el partido en un plácido segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios, el Linares dio entrada a varios jugadores de refresco para revertir la situación. Aún así, el Celta B dio continuidad a lo visto durante la primera mitad y tuvo el control del partido en su mano. Los celestes dominaron la posesión y volvieron a hacer daño por banda.

Tanto es así que llegaría la cuarta diana para el casillero del conjunto vigués. Gran jugada por la derecha entre Lautaro y Hugo Álvarez, que poco a poco se fueron encontrando el uno al otro. Una vez entrado en el área, al uruguayo se le escapó el control con la fortuna de que cayó en los pies de Javi Rodríguez, quién con toda la calma del mundo volvió a ver portería, eso sí, esta vez con algo de ayuda del palo. Segundo gol del lateral en el día de hoy, destapándose como un puñal por su banda derecha y adquiriendo una condición de llegador.

Seguro que una de las consignas de Giráldez en el descanso fue la de mantener la portería a cero. Algo que el Celta B no fue capaz de lograr, tras un error de comunicación entre Christian Joel y Sergio Barcia, que despejó la pelota de cabeza, lo que dio paso a una conexión, también con la testa, entre Duarte y Fermín, quién definió con un remate cruzado.

Tras el gol, el Linares volvió a dar un pequeño susto gracias al balón parado. Un remate al larguero, que posteriormente sería anulado por mano, metió el miedo en el cuerpo a los vigueses. Más allá de esta acción, el Celta B siguió dominando a partir de la posesión y pudo ampliar el marcador en varias acciones, como un remate al travesaño de Raúl Blanco o una internada por el lado izquierdo de Hugo Álvarez.

Con el encuentro ya decidido en el tiempo de descuento, el Linares maquillaría el resultado a balón parado. Un córner que no logra despejar la zaga celeste y que aprovecha Rodri en el segundo palo para empujar el definitivo 4-2.

FICHA:

Domingo 22 de Enero de 2023 | Campo: Estadio Abanca Balaídos

RC CELTA B 4 – 2 LINARES DEPORTIVO (4-2)

CEL: Christian Joel, Javi Rodríguez, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Medrano, Damián (Yoel Lago 89′), San Bartolomé (Martín Calderón 78′), Hugo Álvarez, Pablo Durán (Fran López 78′), Iker Losada (Tincho 63′), Lautaro (Raúl Blanco 63′)

LIN: Samu Casado, Edu Viaña (Perejón 76′), Lolo González, Squadrone (Álex Sancris 46′), Varela (Candelas 19′), Rodri, Fran Callejón, Javi Duarte, Abeledo (Aitor Gelardo 46′), Alfonso (Fermín López 46′), Hugo Díaz

Goles: 1-0 Iker Losada 8′, 2-0 Lautaro 28′, 3-0 Javi Rodríguez 39′, 4-0 Javi Rodríguez 57′, 4-1 Fermín López 60′, 4-2 Rodri 90’+1′

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Comité vasco)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Raúl Blanco en el 89′ por el RC Celta B y para Javi Duarte en el 19′ por el Linares Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Federación, primera de la segunda vuelta.