Remontada de exigencia del Celta B ante el San Fernando

Los jugadores celestes celebrando el triunfo del Celta B
Los jugadores celestes celebrando el triunfo | Redes @CanteiraCeleste

El conjunto vigués se repuso en la segunda mitad con dos goles en un corto espacio de tiempo para doblegar el tanto inicial de los locales

El RC Celta B acaba de superar al San Fernando por 1-2, gracias a los goles de Iker Losada y Tincho en el segundo tiempo, que consumaron la remontada celeste. Segunda victoria consecutiva para el cuadro vigués, tras la cosechada el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda en Balaídos, y un nuevo triunfo lejos de casa, donde el filial está sacando resultados más que positivos.

Este partido, ante un rival directo, refuerza a Claudio Giráldez y a los suyos, a la vez que les permite alejarse más sobre los puestos de descenso. El equipo celeste se encuentra en 11ª posición con 16 puntos, sacando una diferencia de tres sobre el RB Linense, que es el equipo que abre los puestos de peligro. Además, la victoria les sitúa por delante del San Fernando.

La próxima jornada, el Celta B se verá las caras con el Algeciras. Partido que se disputará el Domingo 4 de Diciembre a partir de las 18:00.

El excéltico Manu Farrando adelanta al San Fernando

Al contrario de lo que suele ser habitual en los partidos del filial vigués, el equipo fue de menos a más en el encuentro, cuajando una primera mitad muy discreta. Además, el San Fernando entró con un empuje mayor que el Celta B y fue capaz de ver portería a las primeras de cambio. En primera instancia con un gol anulado por fuera de juego, y en segunda con un tanto de Manu Farrando a la salida de un córner. El excéltico aprovechó el centro desde la esquina para batir a Christian Joel con una volea cruzada, a la que no pudo llegar el guardameta cubano.

Ni siquiera con el gol en contra los celestes fueron capaces de reponerse a su mal inicio de partido y les costó en exceso generar un movimiento de balón fluido que pusiese en jaque a la defensa rival. La única ocasión clara del primer tiempo llegó en los pies de Carrique, que sacó un disparo con la zurda, manso para el portero.

En cambio, el San Fernando no terminó de aprovechar el mal momento por el que pasaba el Celta B, y eso que tuvo ocasiones para hacerlo. Christian Joel fue protagonista con varias paradas de mérito ante las acometidas del cuadro local.

Aún por encima del mal primer tiempo que realizaron los pupilos de Giráldez, el técnico se vio obligado a sustituir a Martín Calderón por problemas físicos en los últimos minutos de la primera mitad. En su lugar entró Pablo Durán, para recomponer al equipo y dotar al once de un jugador de perfil más ofensivo de cara a la reanudación.

Excelente segunda mitad del Celta B

El Celta B empezó el segundo tiempo con una idea de juego totalmente distinta a la vista en los primeros 45′. Los celestes adelantaron líneas y se presentaron en campo rival con varios efectivos, provocando la recuperación rápida de balón y la construcción de juego en una situación favorable.

Partiendo de esa base, el cuadro vigués se fue adueñando de la pelota y las ocasiones empezaron a caer una detrás de otra. En el primer tiempo, el Celta B echó de menos las internadas de Miguel Rodríguez, que en esta segunda mitad se mostró mucho más participativo e incisivo con balón, lo que se plasmaría en la jugada del empate.

El 1-1 llegó mediante una jugada por banda de Miguel, que ganó línea de fondo por velocidad y potencia, marchándose de su rival, y con un pase atrás le sirvió el gol a Iker Losada, quién no falló en la definición. A pesar de los visto en el primer tiempo, el Celta B lograba un merecido empate tras merodear el área visitante durante varios minutos.

Y de la alegría del empate se pasó a la fiesta del 1-2, que fue obra de Tincho. Golazo del juvenil, que fue perfilándose a la altura del borde del área para sacar un disparo con la zurda teledirigido a la escuadra del palo corto, a donde no pudo llegar el arquero local. Un tanto que reforzaba la idea con la que Giráldez se presentó al segundo tiempo, y que habla muy bien de la capacidad del equipo para adaptarse a diversas situaciones de partido.

En los últimos minutos del encuentro, el Celta B vivió cómodo y fue capaz de defender el resultado, a pesar de alguna intentona por alto o a balón parado del San Fernando, que se quedó con un jugador menos en los últimos instantes del partido.

Victoria muy importante a domicilio en un partido muy disputado. Los celestes mostraron que a pesar de ser un filial, tienen ese gen competitivo en todos los partidos y están empezando a coger sensaciones para prolongar la racha de dos triunfos consecutivos. Próxima prueba, Algeciras en Balaídos.

FICHA:

Sábado 26 de Noviembre de 2022 | Campo: Estadio Iberoamericano

SAN FERNANDO 1 – 2 RC CELTA B (1-2)

SFE: José Perales, Luis Ruiz, Manu Farrando, Biabiany, Antonio Caballero, Marcelo dos Santos (Rubén del Campo 57′), David Ramos, Juanmi Callejón (Javi Navarro 67′), Bicho (Lanchi 67′), Jon Ceberio, José Carlos Ramírez

CEL: Cristian Joel, Carrique (Tincho 46′), Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Medrano, San Bartolomé (Yoel 85′), Martín Calderón (Pablo Durán 45’+1′), Hugo Sotelo, Iker Losada (Beitia 85′), Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez (Lautaro 89′)

Goles: 1-0 Manu Farrando 6′, 1-1 Iker Losada 76′, 2-1 Tincho 80′

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité tinerfeño)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Antonio Caballero en el 55′ por el San Fernando y para Javi Domínguez en el 42′, Miguel Rodríguez en el 45’+2′, Carlos Domínguez en el 72′, Lautaro en el 90’+6′ por el Celta B. Tarjeta roja para Luis Ruiz en el 9’0’+5′ por el San Fernando

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Federación.