Roberto Olabe, quinto fichaje del Dépor

CD Alcorcón

Roberto Olabe del Arco (Salamanca, 5 de mayo de 1996) se ha convertido en el quinto fichaje del RC Deportivo. Procede del Alcorcón y firma por dos temporadas.

El media punta de Salamanca cuenta con gran experiencia tanto en la antigua segunda B como en al segunda división y llegó a debutar en Primera División con el CD Eibar, pero únicamente participó en 2 encuentros de Copa del Rey. También pasó por la primera división de Portugal, concretamente por el CD Tondela, con el que disputó 17 partidos (13 como titular) en la máxima categoría portuguesa.

Criado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, llegó a ser internacional sub-17 con España. Castellano de nacimiento pero vasco de sangre y formación, pasó por el filial donostiarra en 2015, debutamdo en Segunda B. De ahí al Villareal y luego al Atlético de Madrid durante tres temporadas, dos en el fillial rojiblanco y la tercera como cedido al Extremadura UD, con el que completó la primera campaña de su carrera en Segunda División, participando en 33 encuentros (29 como titular) y anotando 1 tanto, precisamente en ABANCA-RIAZOR frente al Dépor.

Eibar y Albacete en la segunda división, fueron sus últimas paradas ante de recalar en el Alcorcón en el mercado invernal de la pasada campaña. Allí sumó 15 apariciones (13 como titular) en Segunda División.

Además de los 17 partidos en la Primeira Liga portuguesa, Olabe acumula 75 encuentros y 1 gol en Segunda División y 30 choques y 2 goles en Segunda División B.