PREVIA | Se comienza a construir en Tudela

El Dépor trabajó duro en Abegondo durante la semana | RC Deportivo

Tras la gran victoria inicial, el Dépor busca iniciar una buena racha frente al Tudelano, que perdió su primer partido en el Sardinero.

El Dépor comenzó la temporada sentando unos buenos cimientos con una brillante manita ante el Celta B. La ilusión fue a más tras la iniciativa de Touriñan para patrocinar a los canteranos Trilli y Noel. Los más de 43.000 euros recaudados en apenas 24 horas no hacen más que acrecentar el ambiente de alusión, muy poco común en A Coruña estos últimos años. Ahora, toca comenzar a construir dinámica ante un Tudelano, que promete ser un equipo correoso en su estadio.

Si funciona, no lo toques

Todo indica que Borja Jiménez sacará un once casi calcado al de la primera jornada en su visita al Ciudad de Tudela (Domingo, 17:00). Sin lesiones ni sanciones, la única baja del equipo titular es el canterano Trilli, que cuajo un sensacional primer encuentro en el lateral derecho blanquiazul, pero que está concentrado con la selección española sub-19. Junto a él, los también campeones juveniles, Noel y Barcia, engrosan la lista de deportivistas en la rojita. Para el lateral derecho aparecen como alternativas Alberto Benito y Lapeña, aunque si se encuentra el 100%, debería ser Benito quien parta de titular. Por lo demás, no se esperan otras novedades en el once de Borja.

Un Tudelano renovado

La segunda piedra en el camino deportivista es el Tudelano, que perdió por la mínima contra otro histórico, y también gallito de la categoría, el Racing de Santander. Los cántabros lograron la victoria en los últimos minutos, pero pudieron adelantarse mucho antes, ya que gozaron de muchas ocasiones. El Tudelano ha sufrido un cambio de propiedad este verano y ha introducido muchas novedades en su equipo. Además, al igual que el Celta B, es un equipo que no ha tenido mucho tiempo para encajar estas nuevas piezas, ya que apenas disputó tres partidos en pretemporada. A priori, lo que se puede esperar del equipo de Javier Olaizola es un 4-4-2 con bloque bajo y juego directo, que el Dépor tendrá que trabajar con paciencia. En la punta de ataque Alain Ribero y Caballero intentarán hacerse fuertes ante los centrales deportivistas, inéditos contra el Celta B.

Posible once Tudelano: Pellegrino , Delgado, Aveldaño, Álvaro, Cedenilla, Iribarren, González, Ribeiro, Gualda, Samanes, Caballero

Posible once Dépor: Mackay, Benito, Lapeña, Jaime, Héctor, Bergantiños, Villares, Elitim, W.D.C, Quiles, Miku