Tablas en Espiñedo entre Arenteiro y Deportivo

La escuadra blanquiazul se adelantaría con un gol de Noel y poco después Renan empataría para lo locales con un penalti, ambos en el arranque de la segunda parte: 1-1

El partido comenzó con un Arenteiro mandando en el campo ante un rival que no conseguía entrar el partido, y con ello llegaría una excelente ocasión para los carballiñeses en una acción en la que Sylla le ganó la acción a un defensa rival y su carrera hacia el área terminó con un centro que se paseó delante de Alberto Salva sin encontrar rematador.

Después de esa fase de mayor participación para los de Fran Justo, los deportivistas comenzarían a asentarse sobre el campo poco antes de la media de hora de juego y en la primera llegada a la meta local el disparo de De Vicente se estrelló en el base del poste. En esta mejor fase de los de Borja Jiménez, el meta local Diego García tuvo que emplearse a fondo desviando un envenenado disparo lejano de Doncel. De ahí hasta el final del primer acto nada no hubo nada reseñable.

Los goles en el segundo acto

En la segunda parte llegarían los dos goles del partido. El primero fue tras un grave error defensivo local que propició un robo de balón de Yeremay, el cual cedió al juvenil  Noel para que este anotase.

La respuesta local llegaría cinco minutos más tarde. A la salida de un saque de esquina Adri Castro sufrió un agarrón de De Vicente que llevó a ambos al suelo. El colegiado, muy cerca de la acción, no dudó en señalar un penalti tan claro como innecesario. Renan fue el encargado de ejecutar el lanzamiento estableciendo el empate.

Poco después Álex Fernández pudo anotar el segundo de los locales en un lanzamiento de falta que se fue fuera por muy poco y posteriormente la réplica visitante llegaría en un disparo de Gandoy que Diego García desviaría en una buena intervención. De ahí hasta el final apenas hubo grandes novedades y el choque finalizó con empate.

FICHA

Viernes 20 del Agosto, Espiñedo (O Carballiño) – (500)

CD ARENTEIRO 1-1 RC DEPORTIVO (0-0)

ARE: Diego, Vitra, Portela, Mariña (Cassio, m.75), Markitos (Pol Bueso, m.75), Álex Fernández (Rubén Arce, m.86), Renan (Cruz, m.70), Sylla (Sobrido, m.70), Joseca (Naveira, m.70), Eimil y Adri Castro (Joni, m.70).

DEP: Alberto Sánchez (Pablo Brea, m.78), Alberto Benito, Trigueros, Granero (Juan Rodríguez, m.70), Héctor (Iván Guerrero, m.78), Calavera, Rafa de Vicente, Yeremay, Gandoy (Borges, m.70), Doncel y Noel

GOLES: 0-1, m.49: Noel. 1-1, m.54: Renan, de penalti.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, asistido por Adrián Estévez y Alberto Blanco (Ourense). Amonestó a Adri Castro, Renan y Sylla en los locales. Alberto Benito y Pablo Trigueros, vieron cartulina amarilla en los visitantes.


Foto: Arenteiro y Deportivo sumaron un duelo más a su pretemporada | M. Dopazo