Tablas entre Arenteiro y Racing en una cita intensa en Espiñedo

Un lance del intenso partido disputado en Espiñedo | M. Dopazo

Los de Fran Justo se fueron al descanso mandando en el marcador con el gol de Renan y los de Cristóbal Parralo empataron en el segundo tiempo con una falta directa de Álex López

El campo de Espiñedo vivió un intenso partido que en algunos momentos nada se parecía a un partido amistoso y es que los dos equipos, especialmente los carballiñeses, se emplearían a fondo como si estuviesen los tres puntos en juego. La escuadra local, que se había impuesto al Lugo «B» y al Celta «B», dejó claras muestras ante el cuadro departamental, que serán un conjunto que va a dar mucha guerra en la nueva 2ª RFEF y de manera especial en su feudo.

Los ferrolanos dispusieron un once inicial en la que apenas había dos o tres jugadores que se podrían presumir titulares como fueron los casos de Fornos, Pumar y David Rodríguez y dando entrada al juvenil Martín Aguilar. En el segundo tiempo introdujeron diez cambios que les hizo mejorar para empatar e incluso para llevarse la victoria.

La primera mitad se despachó con un Arenteiro muy intenso presionando la salida de balón del rival y propiciando algunos robos de balón, si bien sin llegar a crear ocasiones de gol. Los dos porteros apenas pasarían por acciones de peligro salvo en acciones esporádicas a balón parado. Lo más destacado, fue el gol de Renan apenas transcurridos diez minutos. El Racing apenas crearía peligro, un disparo de Del Rio que se marchó pegado a la escuadra fue la mejor ocasión para los verdes en esta primera mitad.

Segundo tiempo

En la segunda parte los de Cristóbal Parralo arrancaron mejor que el rival pero esa situación no duraría mucho ya que las fuerzas se fueron nivelando, aunque un disparo de Iñaki, tras una frivolidad defensiva en los locales, obligó a Diego García a desviar un balón que llevaba mucho veneno. Traspasado el ecuador de este periodo el técnico departamental hizo diez cambios, Diego Rivas dejó su lugar en el intermedio a Gianfranco Gazanigga. Este movimiento le cambió la cara al Racing, que avisó en esta ocasión con un chut lejano de Dani Nieto que nuevamente desviaría el meta local a córner.

En medio de ese mayor control que ejercían los visitantes, Eimil pudo anotar el segundo de los carballiñeses al recibir un balón filtrado al borde del área que finalizaría con un disparo que desviaría Gazanigga. Esa sería, prácticamente, la última gran ocasión local. Poco antes del cuarto de hora final una falta desde el vértice del área ejecutada por Álex López, acabaría colándose en la meta carballiñesa para establecer el empate. De ahí hasta el final, el partido vivió algunas acciones bruscas que sobran en este tipo de citas e incluso los ferrolanos reclamarían un penalti por derribo a Heber en el tiempo de descuento. Al final empate a un tanto.

FICHA

Miércoles 18 del Agosto, Espiñedo (O Carballiño) – (300)

CD ARENTEIRO 1-1 RACING C. FERROL (1-0)

ARE: Diego García, Eimil (Osián, m.76), Mariña (Pol, m.75), Portela, Vitra, Naveira, Cruz (Markitos,m.75), Álex Fernández (Rubén Arce, m.80), Renan (Adri Castro, m.65), Joni (Sobrido, m.46) y Sylla (Cassio, m.65).

RAC: Diego Rivas (Gianfranco 46′), Martín ( Loureiro, m.65), Fornos (Jon, m.65), David Castro (Alex López, m.65), Pumar (Dani Nieto, m.65), Kevin (Candelas, m.65), Viacava (Manzanara, m.65), Del Río (Heber, m.65), Iñaki (Yeferson, m.65), David Rodríguez (Joselu, m.65) y Chacón (Pep Caballé m.65).

GOLES: 1-0, m.10: Renan. 1-1, m.75: Álex López.

ÁRBITRO: Javier Figueirido Comesaña, asistido por López Bermúdez y Elena Casal (Pontevedra). Amonestó a Renan y Rubén Arce en los locales y a Fran López en los visitantes.