TERCERA | «Diego Maceira aparca el fútbol»

www.gettyimages.es

Después de cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Racing, es seguro que Diego Maceira no seguirá vistiendo de verde. Y parece que tampoco pisará ningún terreno de juego. Sus estudios le obligan a continuar en Ferrol, pero el desinterés del club descarta su continuidad. El futbolista, disgustado con el trato de la entidad, admite su decepción.

Tras su llegada desde el Celta B en 2014, el de Mos se ha erigido en un auténtico indiscutible para todos sus técnicos. Siempre ha sido, además, uno de los jugadores con más tirón entre la grada. Su vínculo especial con los aficionados y sus prestaciones sobre el campo, actuando incluso como extremo, le convirtieron en un referente para el equipo departamental en las recientes campañas. Más de un centenar de partidos y once goles -seis en el último curso- le contemplan.

Pese a su buen rendimiento, el club naval ha decidido no presentarle una oferta de renovación. Maceira lo asume, pero lamenta la falta de comunicación. Su decisión, firme, es la de abandonar momentáneamente la práctica del fútbol. Prima su formación, a complementar en la ciudad naval, y la ausencia de escuadras que entrenen por la mañana limita al máximo el círculo de posibilidades. A sus 28 años, y tras cinco consecutivos jugando en Segunda B, el lateral zurdo ha decidido aparcar el deporte.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com / #FútbolFerrol

Foto: Bruno Penas