Transformar las buenas sensaciones en puntos

Jugadores en A Malata | Mijanphoto

Los ferrolanos se miden al Valladolid Promesas (sábado, 17:00) con hasta cuatro bajas en un choque en el que quieren sumar sus primeros tres puntos del curso

El Racing no está teniendo fortuna en el apartado de lesiones. Tras conocer la rotura fibrilar de Yeferson Quintana esta semana, ahora es Jaime Alvarado el que se une a la enfermería de A Malata por un problema muscular. La buena noticia es la vuelta de Alex López, recuperado de sus molestias en los isquios, podrá formar parte de la convocatoria ante el filial vallisoletano. «Tenemos confianza en los jugadores que tenemos. Nos gustaría tener a todos disponibles porque la competitividad siempre ayuda a que el rendimiento del equipo sea mucho más alto, pero tenemos jugadores para suplir las bajas y estamos centrados en el partido y confiados en nuestra plantilla», apunta Cristóbal Parralo que por el momento no contará con Nathan Palafoz que continúa con su particular puesta a punto.

Enfrente otro filial

El conjunto pucelano exigirá al Racing de manera similar a cómo lo hizo el Bilbao Athletic presentando un equipo muy joven, talentoso y que marca un ritmo alto de juego durante los noventa minutos. «Espero juventud, calidad, dinamismo, esto por descontado nos lo vamos a encontrar. Creo que es buen equipo y van a hacer una gran temporada«. El técnico andaluz hizo hincapié en que la plantilla debe mejorar en diferentes aspectos, pero el más importante. es la necesidad de dejar la portería a cero. «No puede ser que en el primer minuto ya recibamos un gol y luego en una acción a balón parado. El equipo generó suficientes situaciones incluso para haber ganado el partido y creo que tenemos que cuidar estos detalles, seguir mejorando y trabajar para que no se repita«, avisa Cristóbal Parralo.

Necesidad de puntos

Las sensaciones que desprende el equipo en estas primeras jornadas son positivas, pero un punto de seis posibles es un bagaje muy corto para los méritos del Racing que espera ante el Valladolid Promesas, que a la tercera jornada sea la vencida para cosechar tres puntos. «Las sensaciones son positivas, pero por lo que se ha visto en el terreno de juego quizá seamos merecedores de algún punto más. Estamos en crecimiento haciendo cosas mucho mejores en el segundo partido que en el primero, y creo que esa es la base ir de menos a más» , apostilla David Rodríguez.

Candelas a la espera de su debut

El lateral Alfonso candelas que llegó el pasado verano procedente del Salamanca, por el momento, no ha podido debutar en competición oficial con el Racing tras jugar en el primer partido David Castro y en el segundo Pumar. Espera en el próximo encuentro poder tener sus primeros minutos de verde. «Sabemos el equipo que tiene el Racing con competencia en todas las posiciones. Cada uno viene a aportar sus cualidades y al final es el míster el que decide y el que ponga el fin de semana es el que estará en mejor condición para ayudar al equipo. Apoyar bien si es desde inicio, banquillo o donde haga falta«