Tres puntos sin brillo

El Dépor consiguió la victoria por la mínima en el Ciudad de Tudeal para mantenerse líder

Importante victoria del Dépor, esta vez sin brillo, al imponerse 0-1 ante el Tudelano. Los blanquiazules, con la única novedad en el once de Benito por Trilli, se adelantaron pronto en el marcador. En una jugada ensayada Juergen Elitim consiguió su tercer asistencia de la temporada sirviendo el balón para el remate de Lapeña.

Un guión inesperado

Con este panorama se podría esperar un Dépor dominador y ofensivo, pero los locales tomaron el mando del encuentro y pusieron las cosas difíciles a los de Borja Jiménez. Los de Javier Olaizola ofrecieron una buena imagen en casa y apretaron a un Dépor que recordó al de pasadas temporadas. Así y todo, tanto Miku como Quiles gozaron de buenas oportunidades para ampliar la ventaja blanquiazul.

Salvador Mackay

Con este guión de encuentro los coruñeses llegaron al final del partido sufriendo y tuvieron en Ian Mackay el factor diferencial para llevarse los tres puntos. El portero, seguro durante todo el encuentro, protagonizó una salvadora parada a Alain en los últimos minutos para asegurar la victoria. Tres puntos sin brillo, pero estos son los partidos que hay que sacar adelante. 6 de 6 para los de Borja Jiménez y portería imbatida. Inmejorable comienzo de temporada.

Ficha técnica

CD Tudelano: Pellegrino; Delgado (Cabellud, 69′), Aveldaño, Molina, Cedenilla; Yasin, Gualda, Aitor (Iván, 62′), Samanes; Rodrigo (Vassilakis, 69′), Alain.

RC Deportivo: Mackay; Benito (Granero, 75′), Lapeña, Jaime (Trigueros, 51′), Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen (De Vicente, 75′); Quiles, Miku (Víctor, 61′), William (Doncel, 61′).

Goles: 0-1 Lapeña (7′)

Arbitro: Palencia Caballero. Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Aveldaño (12′), Jaime (20′), Mackay (89′), Lapeña (90′) y Quiles (90′) 

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Ciudad de Tudela, de la 2º jornada de 1º RFEF.