Triplazo de Quiles en Fuenlabrada

RC Deportivo

Tres goles de Quiles devolvieron al Deportivo a la zona de fase de ascenso y recuperaron la dimensión del equipo en cuanto a imagen y aspiraciones.

Lo hicieron en el partido con más morbo de la temporada para los herculinos, contra el Fuenlabrada, por lo sucedido con este club en la temporada que dejó al Deportivo en Segunda B. La otra noticia destacada fue el regreso de Mackay a la titularidad.

Diamé, el villano

Los primeros minutos fueron para el Deportivo. Los gallegos mostraron su superioridad a través de Soriano, que en dos ocasiones creó a problemas a Dani Hernández en los primeros compases. El meta detuvo ambos con problemas. El primero al primer toque y el segundo desde 40 metros. Aunque el Fuenlabrada marcó por medio de Cubero, el colegiado anuló el gol por una acción irregular de Fer Ruiz. No hubo muchas ocasiones en la primera mitad. El Fuenlabrada presionaba y el Deportivo no conseguía enlazar con calidad. Lo mejor estaba en las bandas, que sumaron ocasiones cuando se activaron. Raúl estuvo a punto de marcar, pero Dani Hernández salvó sobre la raya, y Antoñito puso un par de centros desde su banda. Esta vez no fue el villano. El villano del partido fue Diamé. Antes de llegar al descanso dejaría al Fuenlabrada con uno menos, pero es que también intervino involuntariamente en el disparo de Quiles, desde fuera del área, con el que el Deportivo se adelantó 0-1. Quiles empezó a ser determinante, pues fue él quien recibió la dura entrada de Diamé que mandó al local a los vestuarios prematuramente.

Quiles, el héroe

El onubense salió al segundo tiempo con la intención de reafirmar su protagonismo en los momentos fundamentales. Pese a que era el Fuenlabrada el que tenía la pelota, ante la necesidad de empatar, el Deportivo volvió a hacer herida en el cuerpo del equipo madrileño. A los 56 minutos, Quiles tiró un nuevo desmarque. Isi midió con precisión el pase y el primero superó por segunda vez al meta local. El Deportivo tenía el partido muy encarrilado. Cano buscó cerrojos en el centro con la entrada de Álex, mientras Mere Hermoso quiso intensificar la presión colocando más efectivos atacantes. Quiles había pintado una imaginaria cruz sobre la hierba para seguir tirando desmarques. En el minuto 76, después de una recuperación de Santamaría, se lo marcó a Zalazar. Quiles recibió el pase y superó por tercera vez al meta local. El Deportivo había cerrado definitivamente el partido y reencontraba a su deseado killer.

La ficha

DOMINGO 27/11/2022 (17,00) Campo: FERNANDO TORRES (1.400)
C.F. FUENLABRADA : 0 – R.C.D. LA CORUÑA : 3 (0‑1)
FUE : Dani Hernández; Iribas (Enzo Zidane 67’), Sotillos, Juanma, Cristian; Cubero, Diamé, Iban Salvador (Aguirre 75’), Cristóbal (Diego García 67’); Fer Ruiz (Javi Robles D), Álex (Coch 75’). Ent. Mere Hermoso. (Banco: Pol (g); Caravantes (g); Barbosa).
CRÑ : Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl; Rubén Díez, Olabe (Zalazar 75’), Isi (Álex 63’); Quiles (Peke 81’), Svensson (Santamaría 75’), Soriano (Víctor Narro 81’). Ent. Óscar Cano. (Banco: Edu (g); Brea (g); Trilli; Retu; Pablo Martínez).
Goles: 0-1 Quiles 39’; 0-2 Quiles 57’; 0-3 Quiles 76’.
Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias). Auxiliares: Novoa Hernández y Sarmiento Millet. 4º árb.: Cueto Amigo.
Amonestaciones: TA: Quiles 7’; Iribas 58’; Isi 59’; Juanma 89’ // DA: Diamé 12’ y 44’.