Un agresivo líder se lleva los tres puntos ante un Pontevedra que mereció algo más

Saludo inicial entre capitanes | Córdoba CF

El conjunto granate volvió a caer por 1-0 ante un equipo de la zona alta en un encuentro marcado por la dureza del Córdoba, especialmente en los últimos minutos

 El Pontevedra volvió a dar la cara ante uno de los rivales más fuertes de la categoría y cayó por 1-0 ante el actual líder, el Córdoba, en el Nuevo El Arcángel. El equipo granate jugó con uno más durante más de ochenta minutos tras la expulsión de Gudelj por una fuerte entrada sobre Miguel Román, que tuvo que salir lesionado, en lo que fue el ejemplo del duro y poco atractivo juego que mostró el líder en la noche de hoy. El Pontevedra continúa en descenso.

Primera parte

  El Córdoba comenzó asustando al Pontevedra con un buen pase profundo por banda derecha sobre un Carracedo que regaló el balón a Willy Ledesma. El delantero, solo ante Cacharrón, remató fuera justo antes de que el colegiado señalase fuera de juego. Contestó el Pontevedra y el que la tuvo fue Diego Seoane en la salida de un córner donde se encontró un balón muerto que remató con una buena volea. El héroe cordobés en Riazor, Carlos Marín, apareció para evitar el gol visitante con una gran parada.

 Apenas se cumplían los diez minutos y el Córdoba comenzó a mostrar su intenso juego en un balón dividido entre Gudelj y Miguel Román que acabó con la expulsión del central local tras una fuerte entrada. El centrocampista gallego tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y el Córdoba se quedó con diez durante ochenta minutos. Intentó aprovechar la superioridad el conjunto dirigido por Fernández Rivadulla pero volvió a aparecer Carlos Marín para evitar el gol de Rufo tras un buen disparo dentro del área.

 Antes de llegar al descanso, el Córdoba pudo abrir el marcador en una de sus pocas opciones de la primera parte. De nuevo por banda derecha y de nuevo un gran centro de Carracedo al que no llegó por muy poco Willy Ledesma. 

Segunda parte

 Empezó muy fuerte la segunda mitad el Pontevedra y nada más comenzar tuvo una de las opciones más claras de toda la temporada. Alberto Rubio recibió un gran pase en banda izquierda y puso un pase de la muerte hacia Brais Abelenda. Cuando ya se cantaba gol en Córdoba, el guardameta local se erigió como héroe una semana más y evitó el tanto a placer de Abelenda con una parada “a lo Casillas”.

 El Córdoba reaccionó y tuvo una doble oportunidad en las botas de Carracedo. El primer disparo del extremo lo repelió Cacharrón y en el segundo apareció Alberto Rubio para sacar el balón en la línea. Entrenando en la recta final, el equipo andaluz se puso por delante gracias a un doble remate de cabeza a la salida de un córner que acabó con un buen gol de Diarra ante un magullado Cacharrón.

 Desde el tanto el partido se volvió mucho más agresivo y feo, con un Córdoba audaz que hacía el partido lento y un Pontevedra desquiciado que buscó el empate hasta el final pero encontrándose siempre con el portero local. El partido terminó con varias duras entradas del equipo de Germán Crespo que acabaron en tarjetas para Simo, Casas, Flores y Jose Cruz. que realizó una fea falta sobre Seoane. Además se produjo una tangana que deja cuentas pendientes para el partido de vuelta.

FICHA

MIÉRCOLES 07/12/2022 (21,00) Campo: NUEVO EL ARCÁNGEL (12.103)
CÓRDOBA C.F. : 1 – PONTEVEDRA C.F. : 0 (0‑0)
CRD : Carlos Marín; Cruz, Carracedo, Gudelj, Calderón; Diarrá, Álex Bernal (Javi Flores D), Puga (Simo 77’), Fuentes (José Ruiz 60’), De las Cuevas (Jorge Moreno 16’), Willy (Casas 60’). Ent. Germán Crespo. (Banco: Picón (g); Alonso; Ramón; Christian; Benito; Teguía; Kike Márquez).
PON : Cacharrón; Seoane, Víctor, Luis Martínez, Samu (Jon Bakero 81’); Calvillo (Guèye 62’), Miguel (Alberto 32’), Borja (Mario Ortiz 62’), Yelko, Abelenda; Rufino (Charles 62’). Ent. Antonio Fernández. (Banco: Cortés (g); Soto; Álex Masogo; Martín Diz).
Goles: 1-0 Diarrá 79’.
Árbitro: Cambronero González (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Cantón Vitoria Y Fernández Mateos. 4º árb.: Álvarez Dorado.
Amonestaciones: TA: Álex Bernal 18’; Willy 50’; Calderón 70’; Mario Ortiz 85’; Yelko 87’; Simo 87’; Casas 88’; Cruz 89’; Javi Flores 89’; Víctor 90’; Seoane 90’ // RD: Gudelj 11’.