Un error arbitral deja a Nathan sin gol

Nathan en A Malata | Mijanphoto

El delantero cuajó un buen partido tras jugar su segundo encuentro como titular. Su tanto al inicio del choque fue legal, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego

Otro partido más Nathan Palafoz dio un paso al frente en su rendimiento. El ariete brasileño se mostró participativo en ataque y siendo la llave del gol de Héber tras un pase medido desde la banda derecha. El Racing se dejó dos puntos ante la Cultural en un choque en donde los ferrolanos llevaron el control del juego y maniataron a su rival en el cómputo general del encuentro. «Merecimos mucho más y dejamos escapar dos puntos. Tenemos que anotar los detalles que fallamos y contra el Rayo Majadahonda conseguir ganar», subraya Nathan.

La única pega para el Racing fue no matar el partido en la primera mitad, cuando acumuló ocasiones claras de gol que no consiguió materializar. «Hicimos una primera parte muy buena. Creo que si conseguimos hacer más de un gol en la primera parte ganamos el partido, pero hay que estar satisfechos con el esfuerzo que hicimos, porque con uno menos es muy difícil y tenemos que trabajar más duro para no dejar escapar más puntos», subraya el delantero de Río de Janeiro.

Nathan Palafoz cada vez que tiene la oportunidad de tener minutos aporta aspectos diferentes al ataque del Racing, es potente a la carrera, poderoso en el juego aéreo y va con fuerza a los duelos individuales con los defensas contrarios. Segunda jornada que el futbolista carioca luce titularidad en ambos encuentros compartiendo dupla con Joselu. «Me siento muy bien, pero tengo que seguir trabajando duro sobre todo para mejorar físicamente». La expulsión de Candelas hizo que Nathan fuese el sacrificado por Cristóbal que introdujo a Pumar en su lugar. «Entiendo el cambio porque estábamos con uno menos y necesitábamos reforzar la defensa. Optó por mí y no hay ningún problema»

Gol mal anulado

Antes de que el Racing abriese la lata con el gol de Héber, hubo un tanto de Nathan que debió haber subido al marcador. El delantero arranca en posición legal en línea con la defensa leonesa, para mandar al fondo de la red un disparo rechazado por Dani Sostres, aunque el colegiado interpretó erróneamente que el ariete brasileño partía en fuera de juego. «No estaba en fuera de juego y estoy muy molesto porque era mi primer gol», resalta.

El Racing que acumula 27 amarillas y cuatro rojas en nueve encuentros, vio como le señalaban un penalti por un forcejeo de Candelas con un rival, pero en el área contraria, el árbitro no señaló el contacto que derribó a Héber y que finalizó con el extremo de Narón amonestado. «Creo que el penalti a Héber fue más claro que el que le pitan a la Cultural. La de Candelas no es falta porque los dos agarran y desde mi punto de visto creo que no es suficiente para pitar penalti«, concluye Nathan Palafoz.