Un gol fantasma frena a un combativo Celta B

Un gol fantasma frena al Celta B
Onésimo dando instrucciones durante el partido | (Redes @CanteiraCeleste)

Los celestes dieron buena imagen, pero no consiguieron puntuar ante su público.

Un gol fantasma en la primera parte privó al Celta B de puntuar ante el Dux Internacional de Madrid. Los madrileños vencieron 1-2 y asaltaron Barreiro con dos goles marca de la casa, uno tras un centro, y el otro de falta directa.

Los de Onésimo Sánchez realizaron un gran partido, sobre todo en la segunda mitad. Mostraron un juego de combinaciones rápidas de alto nivel y, a pesar de la derrota, se vio el hambre que tiene este equipo. El técnico vallisoletano todavía tiene cosas que mejorar, pero se puede ir contento pese a la derrota.

PRIMER TIEMPO: DUX POR DELANTE CON POLÉMICA

El encuentro comenzó con los dos equipos siguiendo una hoja de ruta similar. Ambos decidieron establecer una presión alta, que con el paso de los minutos supieron sortear con facilidad gracias a una buena gestión de la pelota desde atrás. Se notó que tanto Onésimo como Santaelena habían estudiado a su rival.

El partido se jugó en el centro del campo, donde se movió muy bien la pelota. Ambos llegaron a la portería contraria con buenas combinaciones, pero las ocasiones no terminaron de ser del todo claras. El balón parado era una amenaza que tenía muy presente DUX, la cual aprovechó con jugadas a balón parado.

El partido parecía estar sin dueño hasta que Rubén Ramos aprovechó un centro lateral de Herrero para cabecear al fondo de la red y poner el 0-1. El jugador del Internacional de Madrid le ganó la partida a Diego Pampín, dejando a Gaizka sin opciones de atajar ese balón.

El gol en contra despertó a los celestes, que pocos minutos después dejaron la jugada más polémica del partido, y probablemente de la jornada. Tras una buena jugada por banda izquierda entre Pampín y Alfon, le cayó un rechace a Iker Losada que sacó Yelco de dentro de la portería. A pesar de la insistencia de los jugadores celestes, ni el colegiado, ni el asistente vieron el gol fantasma, por lo que el tanto no subió al marcador.

Para colmo, los vigueses encajarían el segundo al borde del descanso. Álvaro Martín se sacó un golazo de falta directa, sorprendiendo a Gaizka.

Los celestes se fueron al descanso con un resultado adverso de 0-2, pero con la sensación de que podían darle la vuelta.

SEGUNDO TIEMPO: ASEDIO CELESTE

El paso por los vestuarios favoreció notablemente a un Celta B que se empezó a volcar sobre la portería contraria. Los jugadores de Onésimo generaron un gran número de ocasiones en los primeros minutos, pero sin fortuna de cara a gol.

Los celestes estaban al acecho y sabían que tarde o temprano llegaría el gol, porque lo merecían. Ahí fue cuando Alfon combinó con Pampín y tras una serie de recortes dentro del área batió a Yelco por el palo corto. Este gol sí subió al marcador.

Tras el gol, DUX intentó entrar de nuevo en el partido, pero el Celta B no le dejó. Los celestes seguían generando ocasiones ante una defensa bien plantada.

Los cambios detuvieron el ritmo de ataque de los locales, que se volcaron todavía más en campo contrario, con un sistema mucho más ofensivo. Cara el final del partido, Alfon pidió dos penaltis, pero el colegiado no vio acción punible en ninguno de ellos.

A pesar de la insistencia, los celestes se van de vacío, con polémica, mientras que los madrileños consiguen su segundo triunfo de la temporada.

FICHA

DOMINGO 24/10/2021 (12:00) Campo: MUNICIPAL DE BARREIRO

CELTA B 1 – 2 DUX INTERNACIONAL DE MADRID (1-2)

CEL: Gaizka, Pampín, Carlos Domínguez, Álex Martín, Carrique (Fabricio 70′), Carbonell, Holsgrove, Iker Losada (Cedric 70′), Gabri Veiga (Beitia 80′), Alfon, Miguel Rodríguez (Javi Gómez 70′)

DUX: Yelco, Expósito, Herrero, Nandi, Montoro, Mancebo (Brulmans 84′), Rubén Ramos (Alberto Gil 46′), Álvaro Martín, Moyano, Zambrano (Bonaldo 70′), Montero (Kenneth 75′)

Goles: 0-1 Rubén Ramos 37′, 0-2 Álvaro Martín 45’+1′, 1-2 Alfon 62′

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité castellano-leonés)

Amonestaciones: TA – Carlos Domínguez (CEL) 15′, Rubén Ramos (DUX) 25′, Miguel Rodríguez (CEL) 45′, Iker Losada (CEL) 45′, Álvaro Martín (DUX) 46′, Expósito (DUX) 48′, Pampín (CEL) 65′, Alfon 90’+1′