Un Racing enrachado a examen en Las Gaunas

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Los ferrolanos viajan en busca de su tercer triunfo consecutivo en la visita a la SD Logroñés. Los riojanos consiguieron ganar en la primera vuelta en A Malata 0-2

Primera de las dos visitas que el Racing tendrá que realizar en el próximo mes al mítico estadio de Las Gaunas. Este sábado visita a la SD Logroñés, situado en la decimotercera posición a nueve puntos del playoff, que actualmente marca el conjunto de la urbe naval. Son ya siete semanas sin conocer la derrota y la escuadra verde busca ampliar esa racha acumulando más puntos en su casillero. Los números son de playoff con 17 de los últimos 21 puntos puestos en juego acomodados en la mochila, racha tan solo superada por el actual líder de la competición: el Racing de Santander.

En el seno del vestuario racinguista no quieren saber nada de la palabra «playoff», saben lo que es estar ahí sobre todo en el parón navideño, pero ahora no es de manera anecdótica como fue en el pasado, ya que la clasificación está cada vez más definida y con tan solo once jornadas por delante, el objetivo es mantener esas posiciones de privilegio. El golpe de moral de las dos últimas jornadas ganando en la recta final a dos rivales directos como Rayo Majadahonda y Real Unión han inyectado fuerzas al Racing, pero saben que no hay nada hecho y la mentalidad que desprende Cristóbal Parralo y su equipo es la más «Cholista», pensando no más allá de la SD Logroñés.

Baja de Loureiro

El flanco derecho del Racing esta temporada tiene un nombre: Miguel Loureiro. El futbolista de Cerceda es probablemente la pieza más regular en rendimiento de toda la plantilla, crucial a la hora de defender y también atacando con centros medidos al milímetro que son en muchas ocasiones sinónimo de peligro. No estará en Logroño por acumulación de tarjetas y tampoco podrá estar su sustituto natural en esa demarcación, Yago Taborda, aquejado de una lesión muscular desde hace un par de semanas, por lo que Quique Fornos, apunta a principal recambio. El que vuelve recuperado de sus molestias que lo obligaron a ser sustituido en Riazor y perderse dos partidos es Fernando Pumar, el jugador ourensano ha entrenado con normalidad desde el pasado martes y por ello el técnico ha decidido incluirlo en la convocatoria.

Mantener la buena racha

Antes de recibir al Tudelano hace poco más de un mes, el Racing se encontraba a siete puntos del playoff y con un choque ante el colista con tintes de final, tras acumular una racha paupérrima para sus aspiraciones de tan solo dos puntos de doce. Desde dicha fecha el Racing acumula cinco victorias y dos empates en su casillero que lo han aupado a los puestos de privilegio, aunque la dificultad la empeña llegar hasta ahí y también ahora mantenerse. Para ello la buena senda debe continuar en Las Gaunas, ante la SD Logroñés, uno de los rivales que en la primera vuelta consiguió con un partido sin excesivos alardes sumar un triunfo en A Malata por dos goles a cero.

Un conjunto aguerrido

El conjunto dirigido por Raúl Llona llega a la cita tras sumar un punto ante la Cultural Leonesa después de haber conseguido empatar el encuentro en dos ocasiones. En Las Gaunas no pierde desde el pasado 22 de enero ante el Racing de Santander lo que hace que su fortaleza como local, brinde al equipo una temporada sin sobresaltos viendo los puestos de descenso a doce puntos de diferencia. Contundentes en defensa, ordenados y con pólvora arriba sobre todo en las botas de Soberón autor de dos goles en las dos últimas citas para hacer un total de nueve que lo convierten en el principal peligro ofensivo de la escuadra riojana. Prueba exigente para el Racing que debe solventar para seguir manteniendo inmaculado su camino hacia la fase de ascenso. Sábado 17:00 Las Gaunas, SD Logroñés – Racing.

Posibles onces:

SD Logroñés: Jero; Llacer, Pelayo, César Caneda, Cubero; Arnedo, Javito; Diego Esteban, Sandoval, Calderón; Soberón

Racing: Gazzaniga; Fornos, Yeferson Quintana, David Castro, Candelas; Manzanara, Kevin Presa; Alayeto, Del Pozo, Héber; David Rodríguez

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cántabro)