Un Racing sin alma

comparte

Los de Cristóbal Parralo en cuatro jornadas mostraron carencias de un equipo sin ideas firmes, que no se impone en las áreas y que con muy poco del rival, regala puntos con facilidad

El Racing volvió a dejar unas sensaciones negativas, esta vez en Almendralejo, con una primera parte donde reinó la apatía con muy poco ofrecido por parte de la escuadra verde que apenas inquietó al Extremadura. La segunda mitad los cambios activaron al equipo que reaccionó y mejoró, pero tras un balón parado con un fallo en la marca de Joselu al ex verde Kike Márquez, hizo que el de Sanlúcar rematase a placer para decantar la balanza para los locales. Con muy poco, los rivales se imponen a la escuadra de Cristóbal Parralo que por el momento, no termina de dar con la tecla en una plantilla que no encuentra su camino a la hora de mostrar sus cartas en el terreno de juego.

Las primeras partes el Racing es un equipo sin alma, menos en la primera jornada ante Unionistas, el peso del partido lo llevan los rivales que con una presión ordenada, implica que el equipo no sea seguro cuando intenta salir con la posesión del cuero y que finalmente, apueste por jugar en largo, con dos delanteros como David Rodríguez y Joselu que su fuerte no está en ganar la partida a las defensas en balones aéreos.

Las segundas partes suelen ser mejores sobre todo cuando llegan los cambios, jugadores como Íñigo Alayeto, Luis Chacón o Viacava, futbolistas quizá con menos galones que otros, pero que por rendimiento y aire fresco que desprenden en sus actuaciones, están llamando con fuerza a las puertas de la titularidad. El once exige cambios en profundidad para diluir sobre todo la imagen previsible que el Racing ha mostrado en los últimos partidos. Lo positivo, es que la competición acaba de empezar y Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico tienen recursos abundantes para revertir un inicio de Liga decepcionante.

Tercer gol a balón parado

Uno de los aspectos que condena al Racing de manera más acentuada es el balón parado, por el cual ha recibido tres tantos en contra por fallos propios a la hora de defender. La estrategia que tan buenos resultados le dio al equipo el pasado curso, está siendo una tubería de escape de puntos para la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo. «La primera parte no estuvimos bien prácticamente regalamos el primer tiempo. La segunda parte el equipo cogió sensaciones y creó peligro con llegadas por banda, cuando mejor estábamos recibimos el gol en los últimos minutos, lo intentamos pero no pudimos conseguir el empate». indica Candelas tras el choque en Almendralejo.

Con muy poco los rivales le quitan puntos a un Racing falto de contundencia en ambas áreas. «Concedemos pocas ocasiones y las pocas que nos hacen las ejecutan bien. Es una categoría de minimizar errores y hay que partir desde esa base«, subraya el lateral ex del Salamanca que resalta que no hay dudas en el vestuario sobre la capacidad del grupo para cumplir su objetivo.

Ausentes en la primera parte

Otro de los errores que perjudica al Racing son sus actuaciones en la primera mitad, donde suelen recibir goles o están a merced del plan de partido que propone el rival. «Si supiéramos lo que falla no nos ocurriría eso en la primera parte. El míster nos dijo en el descanso que deberíamos tener más el balón que abusamos del balón en largo y al final, creo que el equipo necesita sacar ese carácter, querer más el balón y hacer jugadas más colectivas. No podemos estar toda la primera parte abusando del balón en largo«, concluye Alfonso Candelas que debutó de manera agridulce con la camiseta del Racing en su vuelta a Almendralejo.