Unionistas se queda con el liderato

El Dépor no pudo con Unionistas | RC Deportivo
El Dépor no pudo con Unionistas | RC Deportivo

Primera derrota del Dépor en el Reina Sofía ante un Unionistas que queda líder del grupo

Llegaba el Dépor a Salamanca rodeado de un ambiente festivo por el buen ambiente entre ambas aficiones. Pero en el césped no hay amigos y Unionistas le arrebató el liderato al Dépor, y también su racha de imbatibilidad.

Inicio prometedor

Borja Jimenez optó, en este partido, por reforzar el centro del campo con el objetivo de dominar el juego. Juergen, Soriano y Villares acompañaban a Bergantiños en la medular, y en los primeros minutos se vio un Dépor mandón y cómodo. El dominio se convirtió en ocasiones y fue una genialidad de Quiles la que puso al Dépor por delante en el marcador. Corría el minuto 14 y el delantero onubense ya había certificado su cuarto tanto de la temporada. La cosa pintaba bien.

Intercambio de golpes

Tras el gol Unionistas reaccionó y el partido se abrió, con acercamientos para ambos equipos. Pero fueron los locales quienes consiguieron llevarse el gato al agua. Tras unos buenos minutos del Dépor sería Salinas quien marcaría, por primera vez esta temporada, un gol a Ian Mackay. Era el minuto 22, y con el empate los locales fueron a por todas. En el minuto 31 ya iban por delante en el marcador, ya que Espina aprovechó la falta de contundencia de la zaga herculina para adelantar a Unionistas. Y aun salvaría Mackay otro gol, en lo que fueron los mejores minutos de los locales.

Intentos infructuosos

El Dépor agradeció el descanso y, con toda la segunda parte por delante, había confianza de poder sacar el partido adelante. Pero no fue así. Unionistas se plantó cómodo a defender y al Dépor le faltaban ideas. Los blanquiazules acapararon mucho el balón pero no daban con la tecla para traducir ese dominio en oportunidades. Lapeña tuvo la mejor oportunidad a la salida de un córner pero los blanquiazules no lograron el ansiado gol del empate. Al final, victoria de Unionistas, que es nuevo lider del grupo, y el Dépor que se ve con los pies en la tierra tras un inicio de ensueño. Algún día iba a llegar y ahora toca seguir remando.

Ficha técnica

Unionistas:  Salva; Marín, Ramiro, Fer Román, Salinas; Nespral (Sosa, 70′), Acosta; Muñoz (Manu Sánchez, 87′), De la Nava (De Miguel, 80′), Rayco (Borja, 70′); Espina (Pitu Doncel, 70′).

RC Deportivo: Mackay; Lapeña, Trigueros (Benito, 50′), Granero (Menudo, 68′), Héctor (Aguirre, 68′); Villares, Bergantiños (Doncel, 81′), Juergen; Quiles, Miku (Doncel, 81′), Soriano.

Goles: 0-1, (14′): Quiles. 1-1, (22′): Salinas. 2-1, (31′): Espina.

Árbitro: Ruiz Álvarez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo I de 1º RFEF, disputado en el municipal Reina Sofía de Salamanca con unos 500 aficionados visitantes del Deportivo