Unionistas se viste de gala ante la visita del Racing

Imagen del encuentro disputado en A Malata | Mijanphoto

La escuadra salmantina ha lanzado promociones en el precio de las entradas y en la previa del encuentro, la federación de peñas celebrará el «Día del Unionismo»

El Unionistas prepara una fiesta para sus aficionados el día en el que el Racing visita el Reina Sofía. El club ha anunciado que hasta el sábado, los acompañantes de socio podrán adquirir entradas al simbólico precio de 1 euro; los no socios pagarán 3 euros y los menores de siete años, un euro. Esta promoción durará hasta el sábado para los socios y hasta el viernes para los no socios, a partir de dicha fecha, los aficionados que quieran hacerse con una entrada lo podrán hacer en la tienda del club (Rúa Mayor 43) el mismo día de partido o en taquilla del estadio desde las 17:45 con los siguientes precios: 15 euros para adultos; de 17 a 25 años, 7 euros y menores de 7 años, 1 euro.

Unionistas que pelea por entrar en los puestos de playoff, quiere que su afición comience a disfrutar del día de partido desde horas antes del encuentro, por ello, la federación de peñas ha organizado una paellada y diversas actividades en el «Día del Unionismo», que comenzará el sábado desde las 14:00 en el Campo de Tiro. Por su parte, el club salmantino ha ofrecido al Racing la posibilidad de poder vender entradas en Ferrol para los aficionados que decidan desplazarse a Salamanca, pero el conjunto ferrolano, ha decidido declinar esa oferta.

El Racing a confirmar su billete a playoff

La escuadra naval puede dejar zanjado el próximo sábado su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División. Los verdes aventajan en nueve puntos al sexto clasificado que actualmente es la UD Logroñés y tan solo restan cuatro partidos por delante, por lo que incluso un empate en Salamanca, podría servir al Racing para confirmar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso.

Yeferson Quintana que afirma estar «recuperado al cien por cien», destaca la sobresaliente campaña que está realizando el equipo y lo difícil que es hacerse un hueco en el once. «Tengo grandes compañeros que está haciendo muy buen trabajo. Todo el campeonato los que hemos jugado en parte defensiva hemos rendido al mejor nivel y eso es importante para el grupo, porque sabemos que en cualquier momento, puede entrar uno y dar la mejor versión», subraya el central uruguayo.

El futbolista cedido por Peñarol, hizo hincapié en lo difícil que va a ser el choque ante Unionistas, debido al ambiente y a la superficie artificial del Reina Sofía a la que el Racing tendrá que adaptarse rápido si quiere hacer un buen papel en Salamanca. En la primera vuelta, el conjunto charro ganó en A Malata con un tanto de penalti en el último minuto en un partido igualado, en el que el conjunto de la urbe naval, perdonó diversas ocasiones claras para poder llevarse los tres puntos. «Va a ser complicado. Lo veo parecido al partido anterior que hemos tenido con muchas disputas y balones aéreos, teniendo en cuenta el bote de balón en el sintético que es medio segundo más rápido que en campo natural. Tenemos que estar al cien por cien, ganar y volver con la tranquilidad de los tres puntos».

«A un pasito»

En el vestuario, los jugadores comentan la posibilidad de que el Racing consiga el ascenso esta temporada, lo que sería volver a ver al conjunto verde en la división de plata catorce años después. Para ello, primero deben confirmar su presencia en el playoff de ascenso que se puede dar en esta jornada. «Tenemos que terminar de la mejor manera y sabemos que estamos ahí a un pasito. Tenemos que seguir con humildad en el trabajo porque no tenemos nada ganado. Hay que terminar de la mejor forma para afrontar lo que viene con las pilas cargadas», concluyó Yeferson Quintana.