Unionistas vuelve a silenciar A Malata

Un tanto en los minutos finales tras un rechace de penalti que transformó Cris Montes (0-1) , dio los tres puntos al conjunto charro. El Racing llevó el peso del partido pero pecó de falta de puntería.

El Racing dio buenas sensaciones en el encuentro, pero le faltó la eficacia y la puntería para ganar ante un UNionistas práctico que supo jugar su partido, defender con tesón para en los minutos finales encontrar su premio en forma de penalti que no desaprovecharon para sumar su primer triunfo de la temporada.

Desde el inicio fue el Racing el que propuso con el balón ante un Unionistas incómodo que esperaba el fallo local para lanzar la contra. La mordiente arriba de la escuadra ferrolana comenzó a provocar indecisiones de la zaga salmantina que provocaban errores en la salida de balón. Fue pasado los veinte minutos de juego cuando llegaron las primeras ocasiones con serio peligro de los verdes. Primero Dani Nieto con un potente disparo hizo temblar los cimientos de A Malata estrellando el cuero en el larguero ante los rugidos de la afición local hambrienta de fútbol. Percutía el Racing ante un Unionistas que pasaba sus peores minutos y que esta vez solo el meta visitante Salva, pudo evitar el tanto despejando el balón tras un disparo de Alex López con posterior pase medido y milimétrico de un excelso Dani Nieto.

Pasaban los minutos y el dominio del Racing no se materializaba en forma de gol dando así oxígeno al Unionistas que mantenía el tipo a pesar de las arremetidas de los de Cristóbal Parralo. Ambos equipos mostraban carencias típicas del momento de temporada que hacía que el ritmo del choque bajase tras los minutos de electricidad en los que la escuadra naval estuvo cercana de abrir la lata. Con el resultado inicial los protagonistas pusieron rumbo a vestuario dejando todo en el aire para la segunda mitad.

Segundo asalto

La tónica del segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero. El Racing insistía en ataque y el Unionistas aguantaba el tipo con orden y tesón. No tardó el conjunto local en anotarse otra ocasión en los primeros compases tras el paso por vestuarios, esta vez fue Manzanara que no aprovechó un balón pasado tras saque de esquina al segundo palo y su remate se marchó alto. Poco después Alex López con un potente disparo exigió salva que tuvo despejar y el remate a punto estuvo de aprovecharlo David Rodríguez. Acumulaba ocasiones el Racing, pero sin acierto.

Buen tramo de Unionistas

Los de Dani Mori trataban de sacudirse del dominio local y seguían apostando a rápidas contras que les faltaban el ingrediente culmen en los metros finales, trataron de encontrarlo con diferentes cambios introduciendo a hombres veloces y ofensivos como Pitu, Cris Montes o De Miguel. Tras los cambios llegó una ocasión clamorosa de gol en las botas de Rayco, ahí apareció Gazzaniga para despejar. Pocos minutos después de nuevo el Unionistas a balón parado y desde las botas de Nespral hicieron volar a Gazzaniga para evitar el tanto en lo que eran los mejores minutos del conjunto charro.

Movimientos en el Racing

Tras los movimientos en el banquillo de Dani Mori, llegaron los de Cristóbal Parralo. El técnico andaluz introdujo a Kevin Presa para sumar músculo al medio del campo, y tras una gran ovación de A Malata, entró al terreno de juego el joven Luis Chacón en lugar de Héber Pena.

Penalti para Unionistas

En un ida y vuelta en la recta final, el Unionistas encontró premio en una de sus contras en forma de pena máxima. Tras un forcejeo de David Castro en el área que fue expulsado, derribó a un futbolista de Unionistas y el colegiado dudo en primera instancia, pero el línea no lo hizo. Penalti a favor de los charros que detuvo Gazzaniga, pero el rechace Cris Montes no lo desaprovechó. Gol para los salmantinos que sirve para que por segundo año consecutivo, los charros se lleven el botín de puntos de A Malata.

RACING CLUB FERROL: 0-1 UNIONISTAS CF

RAC: Gazzaniga; Miguel Loureiro, Yeferson Quintana (Jon García min. 56), Fornos, David Castro; Alex López (Kevin Presa min. 71), Manzanara, Dani Nieto, Héber Pena (Luis Chacón min. 71); Joselu, David Rodríguez

UNI: Salva; Marín, Fer Román, Ramiro, Luis Acosta; Iñigo (Cris Montes min. 68), Nespral, Borja (Salinas min. 68), Espina (De Miguel min. 68); Rayco, De La Nava (Pitu Doncel 46′)

Goles: Cris Montes 0-1 min. 88

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano). TA: Héber Pena 24′, Alex López 33′, Joselu 88′. TR: David Castro 88′

Incidencias: A Malata ante 2000 espectadores

Foto: Dani Nieto en un lance de partido | Bruno Penas