Victoria del Celta B para salir del descenso

comparte

Buena imagen del conjunto celeste ante su afición, tras un partido en el que escasearon las ocasiones

El RC Celta B acaba de sumar una victoria por 3-1 ante el Rayo Majadahonda, lo que le permite salir del descenso. El cuadro celeste se mostró claramente superior a su rival sobre el terreno de juego, en un partido en el que destacó su eficacia de cara a puerta y la solidez defensiva que mostró el equipo.

Pablo Durán abrió el marcador con un gol en el tramo final de la primera mitad, que fue contrarrestado por Ofoli en el segundo tiempo. Sin embargo, el Celta B sentenció la contienda con dos goles en cinco minutos, uno de Carlos Domínguez y otro de Miguel Rodríguez.

Con este triunfo, los celestes se colocan en 15ª posición con 13 puntos, los mismos que tiene el RB Linense, equipo que abre las posiciones de descenso y que venció por 2-1 al Racing de Ferrol. Los vigueses se enfrentarán al San Fernando el próximo sábado a partir de las 16:00.

Pablo Durán hace bueno el 1T del Celta B

El Celta B tuvo el control en los primeros minutos del partido, apoyándose en su fútbol combinativo y una presión alta que le permitía robar en campo contrario y montar el ataque desde una posición favorable. Aún así, el equipo no fue capaz de generar ocasiones de peligro, bien por el planteamiento defensivo del rival o por errores propios en el último tercio.

A medida que pasaba el tiempo, el Rayo Majadahonda fue ganando algo más de protagonismo y acechando la portería celeste con jugadas a balón parado, uno de los mayores defectos del equipo de Giráldez. A pesar de ello, el cuadro majariego no fue capaz de intimidar a Christian Joel, que tuvo poco trabajo.

La primera oportunidad de peligro del Celta B en la primera mitad llegó pasada la media hora de juego. Hugo Sotelo recibió el esférico en el balcón del área, y tras un buen amago sacó un disparo que se estrelló en el palo. Primer aviso con claridad del conjunto vigués, que avecinaba lo que estaba por venir antes del descanso.

Más allá del palo de Sotelo, en el partido no hubo otra gran ocasión hasta que llegó Pablo Durán para aprovechar un balón largo de Christian Joel a la espalda de la defensa, y con una definición cruzada, superar al portero rival. Conseguía el Celta B estrenar el marcador de Balaídos, después de que se le atragantase un poco el juego de cara a puerta.

La primera mitad se cerró con el 1-0 a favor de los celestes y con la sensación de que ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones, a excepción de las dos oportunidades que tuvo el cuadro de Giráldez en el tramo final. En general, dominio claro del Celta B que fue capaz de mantener el ritmo inicial y contener cualquier atisbo de acercamiento del Rayo Majadahonda.

El Celta B sentencia el partido en 5 minutos

El paso por los vestuarios generó un cambio en la idea del cuadro visitante, al plantar su línea defensiva un poco más adelantada, lo que sobre el papel favorecería al Celta B en la búsqueda de espacios a la espalda. Algo que quedó constatado en los primeros minutos, ya que los celestes encontraron facilidades para generar peligro, principalmente con dos faltas que se fueron por encima de la portería defendida por Lucho García.

El dominio del filial vigués seguía vigente en el segundo tiempo, pero a los diez minutos de la reanudación, el Rayo Majadahonda aprovecharía una jugada a balón parado para empatar el partido. Tras el centro al área, Christian Joel rechazó el disparo, con la mala fortuna de que quedó muerto en los pies de Ofoli, que simplemente tuvo que empujarla.

Poco le duró la alegría al conjunto majariego. Córner sacado en corto por el Celta B, que la termina colgando al área para que, después del despeje de Lucho, Carlos Domínguez anotase el tanto que volvía a poner por delante a los celestes. Acción muy similar al gol del empate de los visitantes, que en esta ocasión favorecería al equipo de Claudio Giráldez.

Buenos minutos del Celta B, que en la siguiente oportunidad sería capaz de hacer el tercero, obra de Miguel Rodríguez. Recuperación de Hugo Sotelo que lanza la contra con un balón al espacio hacia Hugo Álvarez, quién la pica sobre el guardameta, para que finalmente Miguel se viese obligado a empujarla al fondo de la red, ante la posibilidad de despeje por parte de uno de los zagueros del cuadro rival.

A partir del tercer tanto, el filial celeste vivió un final de partido cómodo. Los vigueses tuvieron alguna que otra ocasión de peligro en los pies de Tincho o Lautaro, pero no lograron ver puerta. A su vez, el equipo dirigido por Giráldez se mostró muy sólido en tareas defensivas, algo que es de destacar vistos los problemas en esta faceta. En definitiva, buena imagen del Celta que consigue un nuevo triunfo para salir del descenso.

FICHA:

Domingo 20 de Noviembre de 2022 | Campo: Municipal de Balaídos

RC CELTA B 3 – 1 RAYO MAJADAHONDA (3-1)

CEL: Cristian Joel, Carrique, Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Medrano, Tincho (Yoel 87′), Martín Calderón, Hugo Sotelo (San Bartolomé 68′), Hugo Álvarez (Raúl Blanco 87′), Miguel Rodríguez (Lautaro 72′), Pablo Durán (Iker Losada 68′)

RMJ: Lucho García, Aldalur, Casado, Felix Ofoli, David Rodríguez, Mario (Josu 73′), Néstor (Jeisson 73′), Salama (Nando 64′), Alayeto (Konaté 64′), Rahim, S. Llamas

Goles: 1-0 Pablo Durán 40′, 1-1 Ofoli 56′, 2-1 Carlos Domínguez 59′, 3-1 Miguel Rodríguez 64′

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité asturiano)

Disciplina: Sin tarjetas por el RC Celta B y tarjeta amarilla para Mario García en el 53′ por el Rayo Majadahonda

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Federación.