Victoria del Celta B que aprieta la parte alta

La victoria del filial olívico los acerca a los puestos de play off en una jornada donde Racing y Dépor empataron

La clasificación comienza a tomar forma y, tras la victoria del Celta B ya son los ocho los equipos que viven en cuatro puntos en la zona alta de la tabla. Uno de ellos es el Dépor, que desperdició su ventaja en el tiempo de descuento para empatar con la SD Logroñés en Riazor. El Racing, duodécimo con ocho puntos, no pudo pasar del empate en casa ante el Racing de Santander.

Racing de Ferrol 1-1 Racing de Santander

El derby de Racings en A Malata acabó en tablas. Ambos equipos venían de ganar en la última jornada y ninguno fue capaz de llevarse el gato al agua en esta ocasión. Se adelantaron los de Cristobal Parralo por mediacion de David Rodriguez mediada la primera mitad. Y, aunque las sensaciones eran buenas los santanderínos consiguieron reponerse y empatar en la última jugada de la primera parte. Álvaro Bustos se lució con un libre directo y nadie sería capaz de mover el marcador en la segunda mitad. Empate que deja al conjunto departamental en mitad de tabla y con la necesidad de encadenar una buena racha de resultados para acercarse a la parte alta.

Deportivo 1-1 SD Logroñés

Los de Borja Jiménez llegaban a Riazor tras el primer traspiés de la temporada en Salamanca, y buscando responder con personalidad. Con todo, tampoco fue el mejor partido de los coruñeses, a los que les costó entrar en el encuentro. Aún así, Miku pondría por delante a los deportivistas en el minuto 17 al rematar un centro de Héctor Hernández. Los locales pudieron ampliar su ventaja antes del descanso pero no lo lograron y pecaron de falta de ambición. Intentaron defender con el balón y la SD Logroñés olió la sangre. Tras varios avisos sería en la última jugada del partido cuando Miguel Ledo pondría el empate en el marcador con un gran cabezazo para silenciar Riazor. Jarro de agua fría para la parroquia herculina que ya contaba con los tres puntos.

Celta B 1-0 Zamora

Quien sí consiguió ganar fue el Celta B de Onésimo en Balaídos. Los celestes firmaron una brillante primera parte donde controlaron el partido a placer. El joven Cédric se aprovecharía de un error en la defensa zamorana para adelantar a los vigueses. Un gol, a la postre, definitivo, aunque la segunda parte fue de sufrimiento para los locales. El Zamora consiguió dominar y generar peligro pero el gol no llegó. Al final, victoria por la mínima del Celta B, que los acerca a los puestos de play off.

Resto de la jornada

En el resto de la jornada destaca el empate a cero del líder, Unionistas, en su visita al Valladolid B. Por arriba, UD Logroñés y Rayo Majadahonda aceleran con sendas victorias ante el Sanse y el Real Unión. Ambos por la mínima, amarran tres puntos que los asientan en la zona de play off. También por arriba, el Badajoz empató en un partido loco que finalizo con empate a tres ante la Cultu, que vive en la zona media de la tabla. Por abajo, el Tudelano amarró su primer punto de la temporada ante el Athletic B pero sigue colista, mientras que Dux y Talavera siguen en puestos de descenso. Los madrileños perdieron ante un Calahorra que, en buena dinámica, a logrado escapar del descenso y asentarse en la zona tranquila. Mientras que los manchegos empataron ante el Extremadura. Con estos resultados la competición está apasionante tanto por arriba como por abajo.