Victoria sin brillo del Racing para inaugurar el casillero de triunfos

Acción de partido en A Malata | Mijanphoto

Choque en el que el Valladolid B fue superior en el primer tiempo donde se adelantó a los cinco minutos y al poco puso el empate Dani Nieto. En el segundo se igualaron fuerzas y todo se decidió desde el punto de penalti desde donde no falló David Rodríguez (2-1)

El Racing inauguró su casillero de victorias al derrotar al Valladolid B en un duelo donde quizá lo más justo fuese un empate. De nuevo los de Cristóbal Parralo recibieron un gol tempranero que neutralizaron a los pocos minutos, la segunda parte con las fuerzas más equilibradas, un penalti cometido sobre Manzanara en una jugada aislada hizo que David Rodríguez materializase la pena máxima que hace dormir más tranquilo al Racing, tras cosechar su primer triunfo en Primera RFEF.

De nuevo el conjunto ferrolano tenía que remar con el mar en contra desde el inicio, si el pasado fin de semana el gol llegó cuando no se cumplía ni el primer minuto, esta jornada fue en el cinco de juego. Paulo Vitor arrancó desde su propio campo con potencia y velocidad, Kevin Presa que lo acompañaba no hizo falta y el futbolista brasileiro llegó al área para batir a Gazzaniga y poner por delante al filial vallisoletano. A partir de ahí, el conjunto verde no quiso esperar y se puso el mono de trabajo para tratar de someter a un Valladolid B desatado en A Malata. La igualada llegó rápido y en el minuto diez, Dani Nieto con un disparo que rebotó en un defensa se introdujo en la portería de Casado para poner las tablas en el luminoso.

Empate pero sin control

El cuadro ferrolano consiguió igualar el choque en el resultado, pero no en ritmo ni control del juego. La escuadra pucelana llevaba la batuta con el balón y creaba peligro cada vez que cruzaba la línea del medio del campo. Pudo en dos ocasiones hacer el segundo, una tras el pase de la muerte que Arroyo no cazó a puerta vacía y otra internada como la del gol del propio Paulo Vitor por la izquierda, que despejó finalmente Gazzaniga.

Sufría el Racing que vio como desde el banquillo Cristóbal Parralo daba orden de cambiar el planteamiento, retrasó a Joselu acumulando más gente en medio campo y jugó con un 4-1-4-1 con David Rodríguez como único punta. El cambio igualó algo más las fuerzas, pero seguía siendo el equipo visitante el que causaba más estragos. Los locales reclamaron un penalti por agarrón a Joselu poco antes del descanso, pero el colegiado hizo oídos sordos con el clásico “no hay nada”. El partido llegó al descanso con un tanto para cada equipo.

Movimientos desde el banquillo

Tras el paso por vestuarios Cristóbal Parralo retiró a Kevin Presa que firmó un partido gris y tenía tarjeta amarilla para dar entrada a Alex López y al poco tiempo también Luis Chacón por Héber y Alayeto por Joselu, para formar así con un 4-2-3-1. Los minutos pasaban y ambos equipos parecían firmar una tregua lejos de ambas porterías con el único acercamiento de Dallison que salvó Gazzaniga. El partido estaba más equilibrado en cuanto a fuerzas y el Valladolid Promesas no era el de la primera mitad dando un paso atrás.

Tanto de penalti

Con ambos equipos sin dejar huella en la ofensiva fue en una acción aislada donde llegó el tanto favorable al Racing. Balón parado que puso Dani Nieto escorado desde la izquierda que tras varios rebotes y una melé de piernas en el área, Manzanara fue derribado y el árbitro señaló la pena máxima. David Rodríguez con la astucia que le da su veteranía engañó al meta Samu Casado para elevar de nuevo a los verdes en el luminoso. 2-1 con veinte minutos de juego por delante.

El Valladolid B se fue con todo hacia arriba pero no tuvo la puntería para poder igualar el encuentro. El Racing por medio de un redebutado Nathan, pudo hacer el tercero de la tranquilidad, pero no llegó y el resultado quedó en 2-1. Victoria poco brillante del cuadro naval que sirve para adquirir tranquilidad y seguir corrigiendo errores de cara a próximos compromisos.

RACING CLUB FERROL: – REAL VALLADOLID PROMESAS

RAC: Gannzaniga; Loureiro, Fornos, Jon García, Pumar; Kevin Presa (Alex López min. 45), Manzanara, Dani Nieto, Héber (Luis Chacón min. 56); Joselu (Alayeto min. 56), David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 73)

VALL: Casado; Sergio Nieto, Kike Ríos (Palomeque min. 76), Amoah, Aparicio; Mikel Carro, Rivera (Maroto min. 58), Moha, Paulo Vitor; Arroyo (Victor Narro min. 76), Dallison

Árbitro: Pérez Muley (Comité madrileño)

Goles: 0-1 Paulo Vitor min. 5, 1-1 Dani Nieto min. 10, 2-1 pen. David Rodríguez

Amonestaciones: TA: Jon García 15′, Quique Fornos 32′, Rivera 33′, Kevin Presa 36′

Incidencias: A Malata ante 2000 espectadores