Villalbés y Deportivo, un test de nivel en pretemporada

El conjunto de A Terra Chá recibió en su feudo nada más y nada menos que al todopoderoso Deportivo, un histórico del fútbol nacional e incluso internacional. Los coruñeses se impusieron por 1-2 con los goles de Rafa de Vicnete y Miku en la primera mitad. El gol del conjunto local fue obra de Javi Rey, flamante fichaje del club y con pasado ya en la Tercera División en clubs como el Arenteiro o el Viveiro.

Un encuentro de pretemporada que sirve para que los entrenadores continúen encajando piezas e intentando conseguir sinergias entre sus pupilos. Toda una fiesta del fútbol autonómico.

En la primera mitad los jugadores de Borja Jiménez fueron capaces de dominar la posesión del esférico, generando bastantes más ocasiones de peligro que su rival. Tras el paso por los vestuarios, el equipo local subió sus líneas de presión, consiguiendo de esta manera dificultar la salida de balón del Deportivo. El Villalbés apretó, dando lugar a situaciones de juego más vistosas para el espectador que las vividas en los primeros 45 minutos.

Ambos equipos desplegaron un juego vistoso sobre el césped. A pesar de ser un partido amistoso de inicios de pretemporada ya se pudo visualizar a la perfección qué registros pueden manejar ambos entrenadores a lo largo de la campaña. Los próximos amistosos continuarán sirviendo como pruebas de cara a seguir implantando sus ideas en los jugadores.

Cabe destacar el debut de Neira o Diego Ferreiro con el primer equipo del Villalbés. Ambos jugadores fueron integrantes del equipo juvenil de Liga Nacional y actualmente se encuentran en su primera temporada como seniors.

FICHA

Miércoles 28/07/2021 – A Magdalena , VIllalba (500)

RACING VILLALBÉS 1- RC DEPORTIVO 2 (0-2)

Racing Villalbés: Javi Rumbo ( Fraga, min. 46),, Tomé (Make, min. 46), López, Cadra (Vérez, min. 46), Buyo, (Marco, min. 87),Javi (Neira, min. 87), Diego (Javi Rey, min. 46), Ángel (Alberto, min. 76), Dani Pedrosa (Noel, min. 88), Cuadrado (Anxo, min. 46) Y Rares (Otero, min. 46).

RC Deportivo: Ian Mackay (Alberto, min. 46), Lapeña (Iván, min. 46), Dani (Borja Granero, min. 46), Aguirre (Héctor, min. 46),Pablo Trigueros (Juan Rodríguez, min. 46), Álex Bergantiños (Josep, min. 46) (Mella, min. 75), Rafa de Vicente (Jurgen, min. 46), Menudo (Quiles, min. 46), William (Yago Gandoy, min. 46), (Villares, min. 46) y Miku (Noel, min. 46)

Goles: 0-1 Rafa de Vicente (min. 16). 0-2 Miku (min. 40). 1-2 Javi Rey (min. 69)

Árbitro: Juncal Moreiro (CTA Galaicia). Amonestó con tarjeta amarilla a López en el minuto 60.

Foto: RC Deportivo La Coruña