PREVIA | Vuelve el fútbol a Barreiro

Después de la dura derrota por 5-0 en el derbi ante el Dépor, los celestes recibien este sábado a otro de los favoritos, el Badajoz

Nunca nadie dijo que la Primera RFEF sería fácil. Tras salir derrotados de Riazor, el conjunto de Onésimo buscará cosechar sus primeros puntos ante un Badajoz con la mirada puesta en el ascenso desde el sorteo.

Este nuevo inicio de temporada se prevenía complicado, sobre todo para una plantilla que ha sufrido muchos cambios a lo largo del verano. Aunque es verdad que se ha mantenido el bloque principal, solo en el once inicial de la primera jornada hubo hasta 6 jugadores nuevos, los cuales no habían estado en la disciplina celeste el año anterior.

SENSACIONES Y NOVEDADES

A pesar de todo esto y de la aplastante derrota ante el Deportivo, Onésimo espera que su equipo crezca a medida que pasen las jornadas. De hecho, en sus declaraciones posteriores al partido, destacaba la actitud y la valentía de un equipo que se vio abajo en el marcador y que lo intentó todo hasta el último momento, sin mucha fortuna eso si. Esto es lo que buscará este sábado ante el Badajoz. Como siempre, el filial celeste intentará llevarse la victoria, pero lo más importante es recoger sensaciones positivas, que lo serán mucho más si vienen acompañadas de los tres puntos.

La principal novedad en el Celta B es la reciente desvinculación del portero Álvaro Fernández, lo que ha llevado al equipo a hacerse con los servicios del guardameta Jorge ‘Coke’ Carrillo. El gallego fue formado en las categorías inferiores del Pontevedra, es internacional con la Sub-18 y Sub-19 de España y llega cedido por el FCBarcelona con opción de compra.

BUEN INICIO DEL BADAJOZ

Por su parte, el Badajoz llega a Vigo habiendo superado por 2-0 al Talavera. Se trata de uno de los ‘cocos’ de la categoría, que también se ha movido, y muy bien, este verano. El conjunto pacense ha realizado una serie de fichajes para completar una plantilla capaz de luchar por todo, incluido el ascenso directo.

Además, un viejo conocido volverá a la que fue su casa durante la temporada pasada. Ese no es otro que Diego Barri, que tras haber finalizado su cesión en el equipo celeste, regresó a Badajoz para formar parte de la plantilla pacense.

VUELVE EL PÚBLICO

Aunque ahora ya no parezca una novedad, la presencia de público en los campos sigue siendo sinónimo de alegrías para las aficiones y para los propios jugadores. Para ello, a lo largo de esta semana el club celeste ponía las entradas para el partido a disposición de sus abonados, priorizando la antigüedad de los mismos.

LOS 11

Posible once Celta B: Campos, Carrique, Álex, Castro, Carlos Domínguez, Pampín, Holsgrove, Beitia, Alfon, Javi Gómez y Miguel

Posible once CD Badajoz: Limones, Pascual, Jilmar, Pardo, Gorka Pérez, Barri, Otegui, Clemente, Isi, Concha y Santamaría