Yago Iglesias continuará en el banquillo del Zamora un año más

Yago Iglesias sustituyó a David Movilla el 23 de noviembre de 2021 | Zamora CF

El técnico de Ribeira comenzará su primera temporada como entrenador del Zamora después de no poder salvar la categoría la temporada pasada cuando llegó a mitad de curso

 Yago Iglesias llegó a finales de noviembre al Zamora con la misión de lograr la permanencia en 1ª RFEF. Tras un inicio complicado que supuso el cese del artífice del ascenso, David Movilla, el técnico de Ribeira cogió las riendas del equipo con un reto personal de “demostrar que no solo soy un entrenador que crea proyectos”. La verdad es que el equipo reaccionó con su llegada pero se volvió a caer poco después, provocando su descenso a 2ª RFEF.

  A pesar de esto, la directiva del club zamorano confía en Yago Iglesias para intentar volver a la tercera categoría del fútbol español. Junto a él continuarán Álex Otero como segundo entrenador, Nando Ros como analista, Jose Ignacio González como entrenador de porteros, Diego Bailón como preparador físico y David Ramírez y Ángel Esteban como fisioterapeutas. Por su parte, Víctor Martín abandona la disciplina.

 Tras la llegada de Yago Iglesias, el Zamora sumó once puntos en seis partidos que le llevaron a los puestos de salvación pero después acumuló ocho partidos sin ganar que le pusieron las cosas muy difíciles. Hasta final de temporada, los de Ruta de la Plaza solo fueron capaces de vencer tres partidos, uno contra el Racing de Ferrol en A Malata y otro contra el Celta B en Zamora, consumando así su descenso.


 Por lo tanto, el entrenador ribeirense comenzará a crear su propio proyecto después de adaptarse la temporada pasada al creado por Movilla. Para ello ya ha tomado sus primeras decisiones y catorce jugadores no renovarán: Dani Espejo, Mario Losada, Jon Villanueva, Carlos Parra, Asiel Mateo, Javier Navas, Diego Hernández, Jean Marie Dongou, Kepa Vieites, César Yanis, Álvaro Molina, Jordan Sánchez, Xisco Campos y Adrián Herrera.

 A gran parte del resto de jugadores, el Zamora les ha ofrecido una renovación de contrato que desde el club esperan que sean respondidas positivamente. Yago Iglesias tendrá que acudir al mercado para elaborar su plantilla y luchar por los puestos altos de 2ª RFEF. El ex-entrenador del Compostela se enfrentará presumiblemente a su antiguo equipo si la RFEF elabora los grupos de forma parecida a la temporada pasada.