Yeferson Quintana: «Los árbitros aquí son complicados, no te dan la oportunidad de comunicarte con ellos»

Jugadores en A Malata | Mijanphoto

Los errores arbitrales siguen golpeando al Racing que espera que esos fallos se equilibren a medida que avance la temporada. El equipo mira al frente y trabaja con la mente puesta en el Rayo Majadahonda

El Racing quiere pasar página y olvidar el partido ante la Cultural Leonesa sobre todo en el apartado arbitral. El equipo mereció ganar, pero la falta de puntería en ataque y una errónea actuación arbitral alejaron a los verdes de los tres puntos. «Salta a la vista que no estamos teniendo mucha suerte con los arbitrajes en casa. Espero que esto cambie y a final de Liga nos den lo que creo que nos están sacando en este momento», destaca David Castro.

Las arbitrajes para el Racing suelen tener un patrón a seguir en esta temporada y es que fuera de casa, suelen ser más benévolos que lo que ha experimentado el equipo en sus partidos en A Malata. «El año pasado en casa era muy raro encontrarse con un arbitraje como el de esta semana, era más difícil que te pitasen esas acciones tan dudosas que el sábado nos tocaron todas al revés. Pienso que se igualará la cosa y te acabarán dando y quitando lo mismo. Duele porque nos está impidiendo sumar, pero nosotros también tenemos que mejorar, aunque el fin de semana creo que hicimos méritos suficientes para ganar», subraya el central de Cuntis.

El pasado sábado diversos jugadores tuvieron quejas a la hora de poder dialogar con el colegiado que no permitía debate alguno sobre sus decisiones. «Hay que tener cuidado, yo lo aprendí el año pasado. En este partido si querías hablar con el árbitro sobre acciones del juego te cortaba la comunicación. Los árbitros aquí son complicados, en sudamérica te dejaban hablar un poco, aquí no te dan la oportunidad de comunicarte con ellos«, resalta Yeferson Quintana.

Materializar las ocasiones

El Racing cada vez mejora más en la faceta ofensiva, genera varias ocasiones claras por partido, pero su principal pega es que le cuesta convertirlas en gol. La falta de pegada, fue otro factor que penalizó seriamente al equipo. «En las últimas semanas estamos generando más y ahora nos falta un puntito para enchufarlas e ir con un margen más grande. Esta semana el resultado es corto al descanso y creo que podríamos haber llegado con más ventaja y eso lo tenemos que pulir. En defensa estamos bien, pero no podemos encajar, no conseguimos dejar la portería a cero aunque sea por detalles«, indica David Castro.

El equipo es fiel a su manera de jugar y a pesar de la presión alta que presentan los rivales, intentan la mayoría de veces salir desde atrás siendo protagonistas con el balón. «Estamos bastante cómodos jugando así. Quique es algo que hace muy bien y la línea de atrás está cómoda en esa función. Tampoco creo que nos volvamos locos, si nos vienen muy arriba no tenemos problema en buscar una referencia, no supone ningún riesgo exagerado«, apunta David Castro que es candidato a ocupar el lateral izquierdo debido a la baja de Candelas que tiene que cumplir sanción, aunque resalta que también está Pumar disponible que es un jugador con experiencia y sobradamente capacitado para jugar.

Yeferson casi a punto

Tras estar un mes de baja por una lesión muscular, Yeferson Quintana ya ha formado parte de las dos últimas convocatorias, aunque Cristóbal Parralo ha decidido mantener la pareja de centrales habitual en defensa con Quique Fornos y David Castro. «Ya venía una semana entrenando bien y a ver esta si puedo recuperarme del todo que a veces es difícil cuando sales de una lesión. El trabajo físico no es lo mismo trabajar en el gimnasio que luego salir al campo y estar preparado. Ahora hay que esperar la oportunidad, entrar y ayudar al equipo en lo que se pueda», apunta el central de Bella Unión que ha sido el último en salir de la enfermería y todo apunta que Alex López, que ya entrena con el grupo, será el siguiente.