El equipo atraviesa su mejor momento de la temporada y aspira a marcharse al parón navideño con un triunfo ante el Calahorra
El Racing acaricia con la punta de los dedos los puestos de playoff gracias a un último mes de competición en donde no sumó los puntos que quizás por justicia hubiese merecido, pero actualmente y tras ganar en Irún con solvencia, su rumbo tiene tintes de ser el adecuado para estar entre los mejores. En el Stadium Gal los ferrolanos consiguieron frenar la racha de un equipo enrachado que llegaba a la cita con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros. «Sabíamos que iba a ser un partido duro por la racha que llevaban y por el tema de su campo. Entramos en ventaja los primeros minutos y eso nos dio tranquilidad. Ellos no tuvieron ninguna opción de gol y eso es trabajo nuestro por estar completamente concentrados de lo que es el partido», indica Yeferson Quintana.
El equipo semana a semana va a más y tras ser superior los últimos encuentros sin el premio del triunfo, ante el Real Unión, el premio salió a borbotones con una goleada que incluso pudo haber sido superior a los tres tantos de diferencia. «Es parte del trabajo que venimos haciendo. Conseguimos una victoria importante fuera de casa y nos tenemos que creer que somos buenos y lo hemos demostrado contra el Dépor en casa y eso tiene que ser así. No podemos bajar los brazos y tenemos que creernos que somos buenos»
Parón en playoff
Aunque pueda ser una situación puntual, llegar al parón con el equipo ocupando puestos de playoff será una jarra de confianza para los jugadores que despedirían el año en la mejor posición desde que arrancó el campeonato. «Nos daría mentalidad de que estamos para pelear grandes cosas. Este equipo está luchando para subir a Segunda División y hoy nos damos cuenta de que somos un equipo para estar en playoff. Venimos mejorando mucho y estos trabajos son importantes para confiar en nosotros mismos e irnos a la vacaciones en playoffs si Dios quiere», resalta el central de Bella Unión.
Todos enchufados
La plantilla en su totalidad aporta su granito de arena y no desmerece el nivel ofrecido por lo menos habituales a otros compañeros que están jugando más minutos en las últimas jornadas. «Los que entramos desde el banquillo tenemos que entrar y que no se note de que no jugamos de inicio, apretando lo máximo para que el nivel del equipo pueda ser superior. Desde el banquillo entramos a tope con mucha concentración y con ocasiones para que los rivales no estén cómodos«, subraya Luis Chacón.
El habilidoso futbolista de Pontedeume mantiene el nivel ofrecido desde el inicio de temporada siendo un jugador que aprovecha adecuadamente su minutos, pero ante la alta competencia de la plantilla, su participación ha bajado sensiblemente las últimas fechas. «La competencia es buena para el equipo. Si todos mejoramos, vamos a ir para arriba. Si tengo mis minutos tengo que intentar trabajando conseguir más, así otro compañero tiene que trabajar más para jugar lo máximo posible«
Luis Chacón se ha ganado un puesto en el equipo por su propio esfuerzo y su trabajo diario, aspecto que no ha perdido en ningún momento durante el presente curso. «Ganas e ilusión las tengo siempre por mejorar, jugar y ayudar al equipo. Eso se tiene que notar en el campo», concluye el canterano verde que definió el tanto de Nathan en Irún para cerrar la goleada como «un auténtico golazo».