Yeferson Quintana: «Todavía no estoy al nivel del Yeferson del año pasado»

Yeferson Quintana conduciendo el balón | Mijanphoto

El central uruguayo consiguió sumar su primer tanto de la temporada para liderar la remontada del Racing ante el Valladolid promesas

El Racing reaccionó y de nuevo supo llegar a tiempo al encuentro para remontar y llevarse los tres puntos igual que lo hizo la semana anterior ante el Tudelano. El segundo triunfo consecutivo marca la senda positiva del mes de febrero, que el equipo busca cerrar con otra victoria el próximo sábado ante el Extremadura. «Volver a ganar por segunda semana seguida es muy importante para nosotros. Sabíamos que si conseguíamos dos o tres triunfos seguidos nos podríamos meter de lleno en la pelea. Estamos preparados para eso y nos deja más tranquilos para afrontar una semana de alegría», indica Yeferson Quintana.

El conjunto de la urbe naval comenzó perdiendo en Valladolid tras recibir el tempranero tanto de Sergio Benito, pero a base de insistir y llevar el timón del partido, consiguieron generar diversas ocasiones claras que finalmente a balón parado con el tanto de Yeferson y el segundo tras un centro de Héber que termina siendo un gol en propia puerta de Amoah, el Racing consiguió unos justos tres puntos. «Generamos muchísimo pero cuesta marcar. Eso lo hablamos y lo trabajamos durante la semana para corregir esto que nos está pasando. El míster nos pide que generemos ocasiones y seamos eficaces para poder definir los partidos con más tranquilidad», indica el central charrúa.

Primer tanto del curso

El trabajo semanal del Racing estuvo marcado de manera especial en el aspecto de la pelota parada vistas las debilidades del Valladolid en ese registro del juego. Yeferson Quintana consiguió rematar varios saques de esquina hasta que bien entrada la segunda mitad, pudo cabecear y dirigir al fondo de la red un balón colgado a la perfección por medio de Alex López que le sirvió para desquitarse del tanto en propia meta en el choque ante el Tudelano. «Ya en el partido anterior consigo tocar tres o cuatro y me lamentaba por no poder marcar para conseguir algo más de confianza para estos partidos que vienen. Lo conseguí contra el Valladolid y fue de suma importancia para poder remontar el partido«, apunta Quintana que materializó su primera diana de la temporada.

Pasan las semanas de competición y el futbolista cedido por Peñarol asegura cada vez sentirse mejor, cercano a su mejor versión, pero todavía con margen de mejora. «Voy encontrando mi mejor nivel pero creo que aún no soy el jugador del año pasado. Con el tema de las lesiones y el Covid tuve falta de continuidad pero el fútbol es así. Ahora me siento mucho mejor y siempre a las órdenes de lo que me pide Cristóbal».

Dani Nieto, vuelta a a la titularidad

El mediapunta de Palma Nova volvió el pasado domingo al once inicial de Cristóbal Parralo tras recuperarse completamente de las secuelas del Covid. «Hace dos semanas no pude jugar por el Covid y la anterior como había estado unos días parado tuve que volver a coger el ritmo del equipo. El entrenador ha vuelto a confiar en mí para este partido y lo he intentado hacer lo mejor posible. Me he encontrado muy cómodo combinando con Alex y con Fran, creando ocasiones de peligro. Esta es la dinámica que tengo que seguir para encontrar al mejor Nieto de la temporada como vimos el último mes y medio o dos. Estamos trabajando para volver a ese camino», subraya Dani Nieto.

El mediapunta también habló sobre el posible penalti en el que sufre un agarrón y el colegiado no decide señalar ninguna infracción. «Me filtra un balón Yef y hago un control con la derecha que me deja bien para chutar y el central me tira de la camiseta para atrás y yo creo que me hace falta. No sé si estaba dentro del área o no pero que me agarra y me tira de la camiseta eso es seguro. Después de chutar no sé si pega en el pecho o en la mano de un rival. Lo he comentado con el árbitro y me ha dado un poco la razón. Son acciones muy rápidas y entiendo que sea difícil«, resalta el futbolista mallorquín.