Ferrolterra y Ortegal se inundaron de torneos en Semana Santa

comparte

Mugardos, O Val y Cariño acogieron Torneos de F8 en varias categorías de fútbol base y también de fútbol femenino. Asímismo, varios equipos de nuestra comarca viajaron a diferentes puntos de Galicia para disputar varios Torneos.

VI TORNEO DE FÚTBOL – 8 CONCELLO DE MUGARDOS

Tres días de fútbol base en Mugardos, en un Torneo que contó con la participación de equipos de A Coruña, Lugo y uno de Valladolid. Los dos campos de La Pedreira acogieron una multitud de partidos entre el jueves y el sábado. Gran ambiente en las gradas y en las carpas para la comida de La Pedreira, a pesar de unas duras condiciones climatológicas que dejaron muy castigado el terreno de juego de hierba natural.

En categoría prebenjamín, el Victoria se proclamaba campeón tras derrotar en la final a un CD Narón que había dejado en la cuneta a todo un CD Lugo. En el otro lado del cuadro, Numancia de Ares y CD Calasanz llegaban a una final de consolación que finalmente no se disputaba debido a las malas condiciones climatológicas que castigaban las instalaciónes de La Pedreira.

En benjamines, el Rápido de Neda se proclamaba campeón del Torneo tras superar al Imperator OAR de A Coruña en la tanda de penaltis. En la final de consolación, dos equipos de Ferrolterra se disputaron la victoria, que finalmente correspondió al CD As Pontes tras superar a la SD O Val.

El sábado, tenía lugar la competición para los alevines. En la gran final, la SD O Val se proclamaba campeón del Torneo después de superar al Eume Deportivo. En la final de consolación, el CD As Pontes superaba al Atlético Arteixo

I TORNEO FEMNINO CONCELLO DE MUGARDOS

El domingo, en el campo de hierba artificial tenía lugar un partido entre la Selección de Ferrolterra senior y el RC Deportivo Abanca “B. La selección de Álvaro Vidal y Natalia Prieto, que contaba en sus filas con jugadoras de la SD O Val, RC Deportivo, Club Deportivo Orzán, San Sadurniño CF, CD Cariño, Cultural Maniños, Amistade Meirás y Galicia de Mugardos, hizo frente a un conjunto de Primera División Gallega que finalmente se llevaba la victoria por 0-3 ante un gran número de aficionados que no quisieron perderse este primer Torneo de fútbol femenino en la villa mugardesa. VER MÁS 

III TORNEO F8 CIDADE DE NARÓN

El campo de hierba artificial de O Sinde en Narón, acogió el Viernes Santo este Torneo en las categorías infantil y femenino. Chicos y chicas disfrutaron del fútbol a pesar del mal tiempo.

En infantiles, el conjunto anfitrión de la SD O Val se proclamaba campeón al vencer en la gran final al Narón O Freixo “B”.

Fotografía: El Galicia de Mugardos femenino se proclamó campeón del Torneo Cidade de Narón (faceboook SD O Val)

En cuanto a la categoría femenina, Galicia de Mugardos y Amistade Meirás disputaban la final, con triunfo para las primeras que se llevaban el Torneo para las vitrinas de La Pedreira.


XII TORNEO F8 DE SEMANA SANTA CD CARIÑO

Tres días de fútbol, fiesta y mucho viento fueron los que vivió el Municipal de Cariño desde el viernes hasta el domingo de Semana Santa. Prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y fútbol femenino fueron las categorías que se dieron cita en este clásico Torneo de estas fechas estivales.

En los más pequeños, el Ortigueira se proclamaba campeón del Torneo al renunciar el equipo lucense del Xove Lago a disputar la final debido al mal tiempo.

Fotografía: Así quedaba el Municipal de Cariño el viernes por la mañana después de una granizada. (cedida)

En benjamines, el CD As Pontes lograba el campeonato al superar en una igualada final al CCRD Perlío.

En alevines, el conjunto ferrolano del Racing San Pedro se hacía con el trofeo de campeón tras vencer en una emocionante final a la SD O Val.

En infantiles, la final la jugaron un equipo de Lugo y otro de A Coruña. El Orillamar SD se llevaba el campeonato para A Mariña tras deshacerse con autoridad en la final del Xove Lago por 4-0.

En la categoría femenina, participaron cuatro conjuntos que después de disputar la fase de grupos, dirimieron en formato de eliminatorias las posiciones finales. En la gran final, el conjunto anfitrión del CD Cariño superó a la SD O Val y consiguió dejar el trofeo de campeón en casa.


.OVIEDO CUP 2018

Los equipos infantil “A” y cadete “B” del Galicia de Caranza participaron en esta Semana Santa en uno de los Torneos más prestigiosos de España. La expedición ferrolana emprendió camino a Asturias para medirse a equipos del todo el país del pasar unos días muy entretenidos en esas tierras.

El Infantil “A” se medía en la fase de grupos al CD Romanon, Real Sociedad, Boadilla y Solares. Finalizaba como tercero de grupos, y en los cuartos de final de la ronda de playa caia derrotado ante el conjunto madrileño del Unión Carrascal, que los derrotaba por 2-1, finalizando así su participación en este bonito Torneo.

Fotografía: Expedición del Galicia de Caranza en la Oviedo Cup (www.galiciadecaranza.com)

El Cadete “B” jugaba ante el Sporting de Gijón, Rayo Majadahonda, G.D. Bosco y  al Faro. Finalizaban al igual que los infantiles como terceros de grupo, clasificándose para los cuartos de final de la ronda de plata. En esta eliminatoria, empataban 0-0 con el equipo asturiano del Juventud Estadio, quedando eliminados en la tanda de penaltis.


TORNEO VILLA DE CALDAS

El benjamín del Racing Club Ferrol que dirige Nacho García participaba en el un torneo de nivel donde Celta de Vigo y Deportivo La Coruña partían como favoritos. Los ferrolanos caían precisemente ante el Celta por 0-3, ante Vilagarcía 2-3 y empataban 2-2 con At. Riveira para quedarse en la primera fase.

En cuartos de final el Depor eliminó al Celta (1-0) para proclamarse campeón bantiendo al Santiago 1-0 en la final.


Los más pequeños de O Val se desplazaron hasta Aguiño para participar en el VII TORNEO FÚTBOL BASE DE AGUIÑO

Dos derrotas, un empate y una victoria fue el balance de los prebenjamines valexos en uno de los mejores torneos de la temporada en las categorías pre y benjamin. 


Jorge Martínez (@jorgemartnezvar) para www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol