PREVIA | Racing-Sanse: A Malata quiere más

comparte

A Malata. Siempre A Malata. En la semana de su vigésimo quinto aniversario, el Racing vuelve a apelar a la fortaleza de su coliseo para no caer. Como en aquellas tardes ante Ceuta o Laudio. Cuando éramos felices. En esta ocasión, el Sanse quiere convertirse en el verdugo que envíe al equipo ferrolano a Tercera División. Será el domingo, a partir de las 17:00 horas, cuando se inicie el vital desafío.

Por fortuna, y pese a su desastrosa temporada, el conjunto departamental sigue con vida. Lo hace sumergido en una línea de bipolaridad irritante: las sonrisas tras cada uno de los últimos cuatro encuentros en casa desaparecen fuera de Ferrol. La goleada (4-0) encajada frente al Fuenlabrada dejó tocado al vestuario. Cierto es que el cuadro de Ricardo López recupera su mejor versión ante su gente. Y a eso apela para continuar soñando con la permanencia.

Los navales contarán con las ausencias de Fran Sota -un esguince de rodilla le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes y medio- y del portero Franco Néstor, aquejado de una rotura de fibras. Joselu, que vuelve tras cumplir sanción, ocupará el lugar del riojano en el once. No se descartan más cambios, sobre todo en el centro del campo, tras la paupérrima imagen ofrecida en la capital de España. Joseba Beitia arrastró molestias en la zona abdominal durante toda la semana, aunque estará listo para la disputa del choque.

Además, la gran novedad en la convocatoria es la presencia del guardameta juvenil Álex Regueira. El joven arquero, ex del O Val, se estrena en una lista del primer equipo tras su gran campaña con el conjunto de Manel Fernández. Un premio merecido, sin duda, que refuerza el trabajo de todo el grupo en plena lucha por el ascenso a División de Honor.

Enfrente, un Sanse con ganas de demostrar su merecida fama de equipo sólido. Será su última bala para engancharse al tren del play off, a seis puntos de distancia. En sus filas, un exracinguista: Mendi. El delantero avilesino, que se estrenó como goleador con el conjunto madrileño hace un par de semanas, retorna a la que fue su casa durante exactamente un año (de enero a enero).

Se espera un buen ambiente en el estadio ferrolano. Con esa intención, al menos, el consejo de administración decidió poner a la venta entradas a precios reducidos para los abonados y repartir medio millar de invitaciones. Toda ayuda es poca.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com / #FútbolFerrol


Estadio de A Malata. Foto: J.M. Varela