CRÓNICA | El As Pontes se sitúa a dos puntos de los puestos de ascenso antes de recibir al líder Paiosaco.

comparte

Gran triunfo del As Pontes 0-2 en un terreno complicado como lo es el del histórico Betanzos. En un encuentro en el que volvían a la que fue su casa Marco Roca y Carballeira, el partido fue de dominio alterno en los inicios hasta que el As Pontes se fue haciendo con el mando del encuentro con el paso de los minutos, mientras los locales se iban echando cara atrás.

Antes del descanso señalar dos ocasiones claras de Quique, una en la que se va solo y su remate lo para el portero (25´), y en la otra despeja un defensa justo antes de que remate en el área pequeña (33´), y también de Carballeira, que no acertó a rematar dos servicios de Ramos (28´) y Bossa (32´). La única aproximación de peligro local llegó en un balón que se le escapó a Patiño cuando encaraba sólo a Paco (29´).

En el inicio del segundo tiempo abrió la lata el equipo azul en una jugada de estrategia. Se la sirve Bossa a Quique y el jugador de Ares marca de fuerte disparo dentro del área (53´). Sí bien es cierto que pudieron empatar los locales en la jugada posterior en la que Pablo Blanco queda completamente solo y acaba salvando Paco (55´), Roca tiró de estrategia y sacó al campo a toda la artillería, Iglesias, Pardo y Fidi, cuando más cansado estaba el equipo local, y funcionó.

Quique anotó para su equipo el tanto que abría la lata. Foto: Xosé Ferreiro

Pudo hacer el segundo Iglesias, cuando un buen pase de Fidi lo dejó sólo, pero sorprendentemente mandó el balón rozando el poste (63´). Pero poco después el propio Iglesias marcha por banda izquierda, centra al área, recoge el balón Pardo, quiebra al defensa y acaba marcando de fuerte disparo por alto (67´).

De ahí al final el Betanzos buscaba recortar distancias con más corazón que cabeza, y el As Pontes buscaba las contras para sentenciar, y de hecho un disparo de Pardo marchó por poco por encima de la escuadra (81´), o una buena jugada de equipo la acaba finalizando Toni por alto (82´).

Sin tiempo para más, el As Pontes suma 67 puntos y se sitúa a dos de los puestos de ascenso, recibiendo al líder Paiosaco la próxima semana en un encuentro en el que se espera una gran entrada. El Betanzos queda decimocuarto con 39 puntos. Resaltar que Dani, habitual defensa y medio centro vio la primera cartulina de la campaña en esta jornada 34. Séptimo triunfo pontés en el García Hermanos, por dos empates y ocho triunfos locales.

0 Betanzos CF. Cedrón, Hugo, Señarís (Taín 66´), Pipo, Carneiro, Christian, Mon (Artai 50´), Jorge, Pablo Blanco (Nico 78´), Martín (Andrés 78´), Patiño.

2 CD As Pontes. Paco, Ramos, Alex, Rego, Maroñas, Dani, Martínez, Bossa (Toni 80´), Carba (Iglesias 56´), Quique (Pardo 56´), Troncho (Fidi 56´).

Goles: 0-1, Quique (53´), 0-2, Rubén Pardo (67´).

Árbitro: Rubén Pérez Martínez (Ourense). Auxiliado en las bandas por Pérez Dapia y Llorente Cuesta. Amarillas a Señarís, Patiño, Christian, Andrés, y Dani.

Campo e incidencias: Campo García Hermanos. Unos 150 espectadores en tarde muy lluviosa por momentos.      


Gran resultado el del As Ponrtes ante el Betanzos. Foto: Xosé Ferreiro