ALEVÍN F8 – EUME DEPORTIVO ‘B’ 2 – 2 SD. O’ VAL ‘B’

comparte

Se citaban en el campo Municipal de A Gándara-Pontedeume en la tarde del viernes el Eume D. ‘B’ y la SD. O’ Val de Narón para disputar la penúltima jornada de liga.

Ambos equipos nos ofrecieron un bonito encuentro en un partido que como demuestra el resultado final, empate a dos tantos, estuvo muy igualado a lo largo de los cincuenta minutos reglamentarios.

Comenzaban los visitantes llevando la iniciativa del encuentro realizando jugadas más elaboradas en contraposición con el juego más directo que proponían los locales. Hasta el minuto 9 las defensas de ambas escuadras no permitieron que se inaugurara el marcador, el encargado de subir el primer tanto al marcador fue David Portela después de finalizar una contra llevada por el Eume ‘B’ que con este gol se adelantaba el marcador, 1-0. Hasta el minuto 17 no llegarían las tablas al marcador, ataque valexo conducido por la banda derecha, pase de Alejandro Fernández a Álvaro Fraga que regatea a su defensor y gana la línea de fondo y se planta delante del portero blanquiazul, Abel Tenreiro, al que bate con un tiro con su pierna izquierda. Con el 1-1 se llegaría al final de los primeros veinticinco minutos y, por consiguiente, al merecido descanso.

Foto: SD O Val de Narón

La segunda parte comenzaba y los locales seguían con su juego directo llegando con más facilidad a la meta de los de Narón, aunque sin crear mayor peligro, en cambio a los visitantes parecía que les costaba más elaborar una jugada que les permitiera llevar peligro a la meta del equipo de Pontedeume. Hasta el minuto 33 no se rompería el empate en el marcador en un balón que controla el jugador valexo Álvaro Fraga que con un zapatazo con su pierna izquierda colocaba el balón en la escuadra derecha del meta Abel Tenreiro, 1-2. Hubo que esperar hasta el último minuto del partido para que la igualdad regresara al marcador en un córner que saca el Val ‘B’ y el balón llega a la defensa eumesa, que en una rápida contra sorprende a la defensa visitante logrando Víctor Cuiña el gol que suponía el empate a dos con que finalizaría el encuentro.

En resumen, buen partido de ambos equipos con un resultado final muy igualado a lo largo de los cincuenta minutos.

Para la próxima jornada, la décimo octava y última, la SD. O’ Val ‘B’ recibirá en su terreno de juego de Sinde al SDCR. Narón O’ Freixo, mientras que el Eume D. ‘B’ visitará Prados Vellos para enfrentarse a la SRD. Numancia CF.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUÍ


Por último una frase: «La mayoría de la gente fracasa porque no se dan cuenta de lo cerca que están del éxito cuando deciden rendirse”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol