DHC – Un Racing letal, sentenció en el arranque

comparte

El primer Cadete del Racing de Ferrol se impuso con comodidad al Bergantiños, en un partido que sentenció en la primera mitad.

En el campo Municipal de La Gándara, de hierba natural y en muy buen estado, ante la presencia de unos 100 espectadores y entre ellos presencia de seguidores del conjunto de Bergantiños, se celebró la jornada 31ª de la liga Cadete de División de Honor. A falta de tres jornadas para la conclusión del Campeonato, con este triunfo, el Racing prácticamente se ha salvado del descenso.

No tuvo excesivos problemas el Cadete del Racing para comenzar a doblegar a su oponente ya que nada más dar comienzo el partido se hizo dominador del encuentro y a los 2 minutos ya abrió el marcador en una jugada en la que recibe de espaldas A. Naveiras, la deja de cara a Yago Pérez que con un buen zapatazo la pone en la escuadra derecha de la portería de Breogán Lema que nada puede hacer por detener el obús estableciendo el 1-0. El Bergantiños presentaba una defensa que o bien parecía endeble o estaba algo nerviosa porque intentaba lanzar balones largos para poder llegar a la portería verde cosa que no surtía efecto porque los locales no daban opciones. A los 8 minutos, jugada iniciada en la izquierda por A. Gardette que manda el balón al centro sobre Yago Pérez, este mete el balón en la posición del interior derecho sobre Naveiras que, tras marcharse de su defensor y desde la línea de fondo, cede atrás a Yago para que entrando desde atrás lance y consiga el 2-0. El Racing, que desde el principio se propuso elaborar jugadas comenzando por abajo, dando salida al balón desde la defensa, siguió con esa propuesta.

muchacalidad.com

El problema venía de cara a puerta ya que la defensa visitante comenzó a ajustar los espacios y las ocasiones que llegaban para los locales eran a veces forzadas y por consiguiente faltas de puntería. A los trece minutos nueva contra local por la derecha con balón sobre A. Naveiras que encara el área y al entrar lanza pero el balón sale cerca del poste derecho de la portería visitante. A los 25 minutos, Isaac le pone el balón desde unos metros fuera de la corona del área a A. Naveiras que al entrar en el área es zancadilleado por el lateral Daniel García. El colegiado señala el correspondiente penalti que lanzado por el mismo A. Naveiras logra el 3-0. Tras este último gol, abre un poco las líneas el Bergantiños pero sin conseguir que A. Cuende estrene sus guantes ya que no lanzan entre los tres palos. El Racing mantiene su intensidad pero retrasa algo sus líneas y basa sus ataque en las contras con balones en largo sobre A. Naveiras, Isaac González o A. Gardette. Hasta el final de esta primera parte no hubo ningún lanzamiento con peligro en ninguna de las dos porterías.

En la segunda parte, el equipo departamental sale como en la primera parte, cogiendo el balón y presionando cuando no lo tienen y es que los de rojo salieron con otra mentalidad, con la intención de ir reduciendo distancias y para ello tomaron las riendas del partido cuando apenas se habían jugado cinco minutos, con llegadas por banda, sobre todo la derecha por donde aparecen Lucas Caamaño y Víctor Casáis pero sin conseguir ninguno peligro de cara al marco local. A los 45 minutos, jugada de ataque del Bergantiños por la derecha con balón sobre Víctor Casáis que se introduce en el área, lanza pero A. Cuende envía el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 53 minutos, pase en profundidad de Sergio López sobre Isaac que recibe la falta en el lateral izquierdo de la defensa visitante. La lanza Sergio López al Palo largo por donde aparece A. Naveiras que cabecea fuera. A los 56 minutos, jugada entre varios jugadores visitantes moviendo el balón de izquierda a centro con pase final de José Vila entre la defensa local sobre Rubén Sande para que sobre la salida de A. Cuende marque el 3-1. Con la consecución de este gol, los visitantes fuerzan la máquina con intentos de llegar a la portería local pero aunque tuvieron mayor dominio sus intentos murieron con la defensa verde que ya no dejó pasar ninguna ocasión. La última jugada digna de mención se produce a los 75 minutos en jugada combinativa entre varios jugadores locales que acaba con lanzamiento final de A. Naveiras que Breogán Lema envía a córner que se lanza sin consecuencias.

muchacalidad.com

Con este resultado el Racing casi tiene salvada la categoría. Para la siguiente jornada, el Racing volverá a jugar en casa recibiendo en esta ocasión al CD. Lugo, equipo clasificado en mitad de la tabla con 5 puntos más que el equipo verde y con los tres últimos partidos que ha jugado que los ha perdido. A pesar de esto, no será un equipo fácil.

Para ver el ACTA del partido: pincha aquí


 

Por último os dejo una frase: “Lo que hagas en el presente determinará quien serás en un futuro”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol