SINDE’S CUP | Diego Armando – Ural CF : «Ha sido un lujo disputar y disfrutar de este torneo.»

comparte

Hablamos con Diego Armando, míster del Ural juvenil de División Honor. Un Ural que fue la grata sorpresa del torneo del “Sinde`s Cup”, demostrando que el hecho de ser novatos en la categoría no va a influir en su nivel competitivo. De hecho, ante rivales de gran nivel demostró que están preparados.

Enhorabuena, Diego, gran torneo el de tu equipo, no ya por un empate con el Depor, sino por la buena imagen…

…Sí, creo que dimos una buena imagen en líneas generales. Contra el Deportivo, si bien en la primera parte fuimos claramente dominados, en la segunda  mejoramos mucho nuestro nivel, fuimos capaces de remontar un tres a uno en contra, lo cual está muy bien porque refuerza al equipo, y nos permite ver hasta dónde puede llegar el equipo ofensivamente.

Ante el Rácing de Ferrol, si bien el resultado fue negativo, 2-0, la imagen también fue buena…

Si, desperdiciamos muchas ocasiones en la primera mitad, no estuvimos acertados, y bueno, en la segunda mitad, a la hora de los cambios quizás Manel los gestionó mejor que yo, y de hecho el Rácing fue muy superior a nosotros. ¿Lo mejor? Que hemos sacado conclusiones interesantes cara al inicio de la temporada, han jugado todos los jugadores, los veinte jugadores han disputado de minutos, hemos podido verlos, y en general muy satisfecho.

¿Qué imagen te llevas del torneo?
Un torneo espectacular, y ya no me refiero sólo al nivel deportivo, y aquí incluyo los magníficos arbitrajes, sino que a nivel humano hemos sido atendidos de forma genial, cualquier necesidad ha sido atendida.

El Ural puso en aprietos al Depor y cayó ante el Racing Club Ferrol. Foto: BRUNO PENAS

¿Ves beneficios en este tipo de torneo?

Por supuesto, y mas con el nivel que se mostró. Este tipo de torneos ayudan más que cualquier amistoso que disputes. Nosotros no podemos sino transmitir a la organización nuestro agradecimiento por haber sido invitados. Para mí, como entrenador, ha sido un lujo haber podido disputar y disfrutar de este torneo.

Me decía Javi, míster del Deportivo, que le había gustado mucho el Ural, destacando su nivel competitivo…

Sí, creo que si un rasgo es característico de mi equipo, es su capacidad competitiva, su carácter, esa virtud de siempre dar la cara. Estoy convencido de que a lo largo de la liga vamos a dar más de una sorpresa, pero bueno, obviamente nuestra liga va a ser “otra”, la de sobrevivir.

¿Das la plantilla por cerrada?

No, personalmente te puedo decir que a día de hoy no la doy por cerrada.  Ni en cuanto al capítulo de bajas, ni la de altas. Hay que esperar a la última semana para concretar estas situaciones que se pueden dar. Si que pienso que vamos a tener un par de altas más, y no descarto alguna baja.

¿Tenéis previsto algún torneo o partido preparatorio antes del inicio de liga?

Si, tenemos un torneo que organizamos nosotros en Coruña, el “ Pepe Guillin” un histórico del fútbol coruñés, y volveremos a jugar contra el Deportivo. Será este sábado, en el campo de A Grela.

Pues muchas gracias a Diego, y mucha suerte.


Tino Seoane para muchacalidad.com #FutbolFerrol