TERCERA GALICIA | Comenzó la tercera más apasionante

comparte


Nada sorprendió más que la contundente goleada del Somozas al Racing (4-0), pero la primera jornada de Tercera División deparó muchas más cosas. A excepción del equipo ferrolano, el resto de favoritos para hacerse con el primer puesto sí cumplieron. Compostela y Bergantiños solventaron, no sin apuros, sus respectivos compromisos en casa y ya aventajan en tres puntos al conjunto de Emilio Larraz. El primer líder, eso sí, es el cuadro somocense.

El Compos derrotó con solvencia (2-0) al Polvorín, batallador recién ascendido. Piscu, su firma más estelar, sentenció el marcador que había abierto Santi en la primera mitad. El Bergan, en cambio, sufrió un poco más ante el Choco: se adelantó por medio de Cañi y Jorge Sáez, pero el gol de Félix en el minuto 87 le hizo pasar algún apuro.

El Somozas protagonizó el sorpresón de la jornada.Foto: Cora Rey / cedida

El Arosa y el Barco, llamados a estar arriba, también respondieron. Los vilagarcianos se deshicieron del Ourense CF, próximo rival del Racing, por la mínima (0-1, tanto de Sylla). La escuadra valdeorresa venció en A Laracha gracias a una diana de Juanito en el minuto 79. Al Alondras y al Racing Villalbés, que disputaron el play off la pasada campaña, no les fue tan bien: derrota (0-1) contra el Silva y empate (0-0) frente al Porriño Industrial.

Mención especial merece la UD Ourense. Después de tres ascensos consecutivos, el equipo auriense logró la victoria en su primer duelo en Tercera División. El Ribadumia fue su víctima. Jony, en la segunda mitad, firmó el gol de la victoria. Por abajo, el Céltiga y el Arenteiro consiguieron su primer triunfo; el Paiosaco y el Boiro, dos equipos llamados a sufrir, arrancan a cero.

muchacalidad.com   #FutbolFerrol