CRÓNICA | El As Pontes continua líder, junto a Sarriana y Noia

comparte

PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 4 – ATLÉTICO ARTEIXO 0

Contundente victoria del As Pontes en la tarde de hoy 4-0 ante el Atlético Arteixo. Rápido se pudo poner por delante el equipo azul tras una internada de Pardo por banda izquierda, en la que centra y Dani envía el balón al poste. En la misma jugada, el rechace lo recoge Fidi y su fuerte disparo con marchamo de gol, rebota en un defensa y va a córner (5´).


Respondió el cuadro visitante con un zapatazo de primeras de Rubén, que desvía Paco a saque de esquina (9´), pero fue Pardo el que peleó un balón, se internó por banda derecha, plantándose ante el portero al que bate a pesar del poco ángulo anotando el primero (14´).

Fueron los de Mauro García Juncal, ex jugador de Primera con el Rayo Vallecano y la mítica SD Compostela, a por el empate, y cerca estuvieron de lograrlo. Primero tras un centro de Nano, que le queda algo corto al ex jugador del Juvenil pontés de División de Honor, Dapo, que cabecea por encima de la escuadra (32´).

Después, tras un balón botado desde campo propio, dispara Nano un trallazo que se va por poco por encima del larguero (38´). Antes del descanso volvió a avisar el As Pontes en una internada de Criado, que centra, pero el balón le va algo largo a Pardo que llegaba completamente sólo para cabecear (40´).

Hasta que al borde del intermedio, Fidi se la cede al jugador de Ortigueira, que se interna, centra, y Dani marca a placer llegando desde atrás (44´). En el segundo tiempo los visitantes buscaron recortar distancias, ingresando al goleador Denis López, y también se complicó en algún momento el equipo local jugando el balón cara atrás.



Foto: Xosé Ferreiro

Sin embargo, la mejor ocasión en el reinicio corrió a cargo de Carlos que disparó fuera tras rematar de primeras un buen servicio de Alex (55´). En una jugada en la que Nano quedó completamente sólo, salvó Paco (77´).

Cerca del final sentenciaron los locales en una contra en la que llega Alex por banda izquierda hasta línea de fondo, centra, y Pardo sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, sentenciando el encuentro (84´).

La última ocasión visitante llegó tras un disparo cruzado de Nano, el jugador más incisivo de los de Arteixo (87´). Ya en las postrimerías, otra contra de libro ejecutada por los de Marco Roca, en un calco de la jugada anterior, centra Alex, y Quique marca a placer (90´).

Tres valiosos puntos en un encuentro mucho más complicado de lo que indica el marcador, y el As Pontes lidera la tabla una jornada más con 12 puntos, los mismos que Sarriana y Noia, pero en una Liga tan competida en la que el sexto está a sólo tres puntos.

Tercera victoria consecutiva en O Poboado en los duelos en Preferente entre ambos equipos, tras dos empates anteriores en la Tercera División. La próxima semana llega el San Tirso, que lleva siete puntos, octavo.

CD As Pontes. Paco, Criado, Alex, Rego, Sánchez (Martín 35´), Dani (Ramos 76´), Adrián, Bossa, Carlos (Quique 69´), Fidi (Sergio 84´), Pardo.

Atlético Arteixo. Jose, Isi, Gabri (Denis 46´), Josito, Geri, Nano (Luis 87´), Dapo, Ayaso, Rubén, Sergio (Rebollo 84´), David (Montes 79´).

Goles. 1-0, Pardo (14´), 2-0, Dani (44´), 3-0 Pardo (84´), 4-0, Quique (90´).

Árbitro. Iván Rubio Aviñoa (Vigo). Auxiliado por Pérez Martínez y Novas Benavides. Amarillas a Sánchez, Carlos, Ramos y Josito.

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. 200 espectadores, en tarde soleada. 


Foto: Xosé Ferreiro