La SD O Val se lleva el derbi en el último minuto

comparte


Román Varela   muchacalidad.com   #FutbolFerrol


3 de 3 para las de Sinde ante un competitivo CD Narón

Amarillas y rojiblancas se enfrentaron este domingo en O Cadaval en el primer derbi oficial femenino de la historia de Narón. El partido, que se puede resumir en bonito, disputado y apasionante, daba comienzo a las 18:15 en el feudo del CD Narón. Como ya adelantamos en en la previa, con las entrevistas a los dos entrenadores , la igualdad, influenciada por la similar manera de sacar el balón jugado y mantener la posesión, fue la tónica dominante del partido.


En los primeros compases del encuentro ambos equipos optaron por realizar una presión alta para dificultar la salida del balón. Esto afecto significativamente al juego de los dos conjuntos, donde el CD Narón optó por balones largos, algo poco habitual. Por su parte las valexas contrarrestaron la presión alta realizando sus jugadas por las bandas, aunque recibían repetidas faltas y el partido se paraba con asiduidad.

La defensa del CD Narón estaba siendo férrea y efectiva, pero las de Sinde lograron adelantarse en una jugada combinativa cuando nos acercábamos a la media hora de juego. Noemi García ejecuta un centro bombeado al área pasado que cae al segundo palo, donde otra jugadora valexa sirve atrás a Luna Botana (30´) para que marque a placer el gol que suponía el 0-1. Con este tanto la jugadora de O Val sigue sumando en su batalla goleadora y se mantiene en lo alto de la lista de las ‘killers’ de la liga.

A partir de ese instante el encuentro siguió parejo para ambos lados, aunque muy trabado, por lo que se fue muriendo hasta que el tiempo de la primera parte se volatilizó cuando el colegiado tocó el silbato. Las futbolistas se dirigían a los vestuarios, donde recibieron las charlas técnicas de sus respectivos entrenadores, las cuales marcarían el devenir de lo que restaba de partido tras el dominio parcial de las valexas en los primeros 45´.


Foto: Facebook SD O Val de Narón / Alex Ramil

Con el cronómetro corriendo de nuevo, el CD Narón adelantó líneas, posiblemente fruto de la charla técnica y de la revitalización del tiempo de descanso. Las amarillas metían una marcha más, estaban más enchufadas, en contraposición con las pérdidas e imprecisiones del primer tiempo. Sin embargo, la entrada de Antía Brage en la escuadra rojiblanca por banda produce que las internadas por ese espacio sean mayores, creando mucho peligro solventado por la guardameta del Narón, Martina Oliveira y el poste en una ocasión.

Con los dos equipos activos, especialmente las de Sinde, llega el gol del empate. Las tablas se produjeron tras una jugada lateral que bota el balón hacia Marta (69´), quien, tras recibir de espaldas, bate entre las piernas a Ainhoa. Este tanto, aparte de lo que supuso en el transcurrir del partido, supone el primer gol recibido de la SD O Val desde que empezó la liga, tras demostrar una gran solvencia defensiva.

A partir de ahí las visitantes se rompen, les cuesta salir mucho de su campo y empiezan a hacer uso de balones largos, algo que también hacen las locales. Entonces, el partido rompe la dinámica habitual para pasar a ser totalmente diferente. En este periodo las locales gozan de varias oportunidades de ver puerta, donde lo más destacado fue un larguero que pudo suponer que los tres puntos se quedaran en casa.

Sin embargo, al contrario de lo que pudiera parecer en esos minutos, próximos a que se bajara el telón, se rompen las tablas. La SD O Val aprovecha un error en la salida de balón de las amarillas, logran arrebatar el cuero a sus rivales y Noemi García (89´) no perdona  delante de la cancerbera para poner el 1-2 y dar los tres puntos a las valexas.



Foto: Facebook SD O Val de Narón / Alex Ramil

En declaraciones a nuestra web, los dos técnicos, Jorge Bello y Penano, se muestran muy satisfechos por el esfuerzo y rendimiento de sus jugadoras. Destacan el trabajo de sus plantillas para ofrecer un digno espectáculo a quienes se acercaron a O Cadaval para presenciar este interesante derbi. Por su parte, el entrenador del CD Narón se queja de la actitud arbitral, aunque destaca que para nada influyó en el resultado, felicitando a sus adversarias por su victoria.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, la SD O Val se sitúa en lo alto de la tabla, colíderes junto al Sporting de Cambre, antes de realizar su parón en la próxima jornada. Por su parte, el CD Narón se coloca tras perder un valioso punto en los últimos compases de juego. Con un partido menos es el que tiene el mejor gol average (-1) de los equipos que tienen un punto en su casillero. En lo que corresponde a la próxima jornada, el CD Narón, que ya descansó el fin de semana pasado, viajará al Municipal de Loxo para medirse al Touro SD.