
Nueve jornadas consecutivas perdiendo son las que detuvo Agulló con un cabezazo en el último instante del Bergantiños-Marino.
La cifra, cambiando partidos por jornadas, es la misma que la padecida por los de As Eiroas en la temporada 2010/11. Entonces, en la vieja Tercera, entre las jornadas 18 y 26, ambas incluidas, tampoco sumó. La particularidad diferencial la marca que fueron ocho partidos, pues el equipo descansó en la 19. No fue capaz de ganar durante 16 partidos seguidos.
Pese al gol, el cuadro de Carballo continúa alejándose más de la permanencia, que ya está a 14 puntos. Lo que no pudo hacer el central fue detener la serie de partidos consecutivos sin ganar, que eleva la cifra a 14. Desde el empate en Langreo, en la duodécima jornada, los rojillos han pasado de orillar el descenso (13º) a reducir fuertemente sus posibilidades, empatado a 17 puntos con el penúltimo y el último.
El partido revalorizó al marinista Vanderson, que desde que debutó con los de Luanco en la jornada 19, ha marcado al Ourense, en su debut, al Polvorín y al Bergantiños. Sus cuatro dianas en siete jornadas han sido contra tres gallegos. El brasileño solo no se acentuó frente al Coruxo.