Al Coruxo no le sonríe la fortuna del gol

El Coruxo suma y sigue | Imagen cedida por el Coruxo

El conjunto vigués, empató a ceros con el Avilés, jugó sus mejores minutos de la temporada pero sin meter gol

Coruxo y Avilés disputaron, en la tarde de hoy, un partido emocionantísimo que pudo acabar en goleada si no llega a ser por la falta de puntería de los vigueses.

A pesar de llegar en situaciones distintas, los dos equipos se cambiaron los papeles y se fueron al traste todos los guiones que se habían escrito en las horas previas al duelo.

Asedio total

Nada más comenzar el partido, el Coruxo salió volcado al ataque con su afición en volandas. El equipo local quería romper su sequía marcar el primer gol que les permitiese acercarse a la victoria. Por su parte, el Avilés esperaba atrás, encerrado en su área, para aprovechar alguna contra con la que hacer daño a su rival.

Sin embargo, al contrario que en otros partidos, el cuadro de Gonza salió muy concentrado y cometía muy pocos errores atrás, demostrando el buen trabajo realizado en esta semana. Con el paso de los minutos, el asedio se hizo más patente pero seguía sin llegar el gol. Los bueno para los vigueses es que Cedrick, el delantero del Avilés tampoco estaba muy inspirado de cara a puerta,

Quien parecía un muro era Davo. El guardameta asturiano sacó su mejor repertorio de paradas para evitar que el Coruxo se adelantase en el marcador y así mantener con esperanza a su equipo hasta el descanso.

Mismo guion

A la vuelta de los vestuarios, el partido no cambió mucho. Con los dos equipos teniendo numerosas ocasiones pero sin tener puntería. A pesar de que el Avilés jugó mejor en esta segunda mitad, el equipo entrando por Chiqui de Paz se fue desinflando ante la asfixiante presión local.

Por suerte para los asturianos, entre que el Coruxo arrastraba una alarmante falta de puntería y que Davo estaba realizando una partido brillante no se pudo inaugurar el marcador.

Finalmente, con el Coruxo volcado y el Avilés encogido en su área se cerró un partido, que aunque acabó sin goles, fue uno de los mejores partidos disputados hasta la fecha por ambos conjuntos.

Para Gonza, el entrenador del Coruxo, su equipo «hizo todo para ganar y lo mereció», señaló en la rueda de prensa posterior. El técnico rival, Chiqui de Paz, valoró el empate conseguido y señaló que el campeonato es «una maratón y las victorias acabarán llegando».

FICHA

SÁBADO 25/09/2021 (17,00) Campo: PARDELLAS (Ponteareas) (300)


CORUXO F.C. : 0 – R. AVILÉS C.F. : 0 (0‑0)


COR : Alberto; Crespo (Borja Domingo 61’), Lucas, Aitor Aspas (Diego Martínez 85’); Antón, Jacobo, Gandoy, Álex Ares (Manuel 85’); Martín, Chiqui (Aarón 80’), Diego (Mateo 61’). Ent. Gonza Fernández. (Banco: Amigo (g); Antonini).


AVI : David; Cristian (Adri Gómez.81’), Prendes, Juanmi (Perea 72’); Nacho López, Vidorreta, Javi Pérez, Hualde (Iago 67’); Cedrick, Natalio, Kilian. Ent. Chiqui de Paz. (Banco: Mario (g), Estellés; Fer Rufo; Cárdenas).


Goles:


Árbitro: Sánchez Ingidua (Castilla y León). Auxiliares: Jiménez Rivero y Téllez de Meneses Martín.
Amonestaciones: TA: Aitor Aspas 31’; Álex Ares 67’; Borja Domingo 73’; Vidorreta 75’ / Óscar Pérez (2º ent. COR) 69’ // RD: Aitor Aspas (sus. COR) 89’.


NOTAS: El partido se jugó en Pardellas por obras en el campo de O Vao.