Álex González, 200 partidos como granate

comparte

El extremo y capitán del Pontevedra, Álex González, cumplirá los 200 partidos como jugador del cuadro granate en caso de disputar el encuentro frente al Langreo este domingo, siendo esta su sexta temporada en el club

Emblema granate

Hablar del Pontevedra de los últimos años sin mencionar a Álex es casi imposible, siendo un jugador clave para el club desde el regreso a la antigua 2ªB. El jugador Cántabro llegó al equipo en la temporada 2016-2017 procedente del Lealtad, y desde entonces se ha convertido en una pieza inamovible en una plantilla granate que ha visto como ha ido cambiando drásticamente en casi todas las temporadas, dificultando enormemente la permanencia de los jugadores en el club a largo plazo.

Pero Álex es la excepción, formando parte de cada proyecto deportivo que afronta el club, siendo un pilar tanto dentro como fuera del campo, independientemente del entrenador que se siente en el banquillo de Pasarón. Y es que este domingo, el capitán puede firmar su encuentro número 200 con la camiseta granate en caso de disputar el partido, algo más que probable teniendo en cuenta que es uno de los indiscutibles para Ángel.

Historia del club

El extremo, original de Vernejo, debutó como granate en la 16-17 frente al Guijuelo, en un empate a uno entre gallegos y castellanoleoneses, siendo aquella la primera jornada de una liga en la que el Pontevedra acabaría cuarto y disputando un play off de ascenso a 2ª división siete años después. Casi 200 partidos después, podemos afirmar que el jugador que llegó como un refuerzo para la plantilla, se ha convertido en uno de los emblemas del club en la actualidad.

Es por ello que Álex se ha ido ganando el cariño del club y de la afición, dando grandes tardes de fútbol en la banda izquierda de Pasarón, siendo uno de los hombres más peligrosos en el ataque granate, pero también uno de los más implicados en tareas defensivas cuando es necesario. Este mes de Junio, su contrato con el club termina, por lo que habrá que esperar para ver si Álex continua haciendo historia en el cuadro lerezano o si, por otra parte, estos están siendo sus últimos bailes en el combinado gallego.