Derbi de altura en As Eiroas

El Municipal de As Eiroas acogerá el derbi gallego | futgal.es
El Municipal de As Eiroas acogió el derbi gallego | futgal.es

Bergantiños y Arenteiro, dos de los representantes gallegos en la 2ª RFEF que consiguieron el ascenso en la pasada campaña, se enfrentan en As Eiroas este sábado en un derbi de altura que se presenta apasionante.

El Bergantiños de Jose Luis Lemos, que no conoce la derrota desde que cayera ante en la primera jornada ante el Langreo (3-0) y viene de ganar tres partidos consecutivos, parte a priori como favorito ante un Arenteiro que le va a la zaga en sus últimos cinco encuentros sin conocer la derrota con tres empates y dos victorias, la última en la pasada jornada derrotando al Leganés B por 1-0.

El Bergan es 5º en la tabla con 13 puntos y los de Fran Justo ocupan las 11ª posición con tan solo tres puntos menos que los de Carballo. Clasificación de altura para ambos si tenemos en cuenta que en las primeras jornadas ambos cuadros ocupaban plazas de la parte baja de la tabla. Sin duda la progresión de los equipos ha sido espectacular tanto por resultados como por el juego mostrado en las últimas jornadas sobre el césped. Dos escuadras que se conocen bien y que tratarán de buscase las cosquillas con argumentos diferentes.

Duelo previsible también de banquillos entre dos técnicos gallegos curtidos en la Tercera Gallega que se caracterizan por marcar con sus respectivas filosofías futbolísticas a los equipos donde han entrenado. La batalla táctica está servida entre Jose Luís Lemos y Fran Justo. El desenlace, sábado 30, As Eiroas (Carballo), 17’00 h.

Posibles onces iniciales:  

BERGANTIÑOS: Santi Canedo, Blas, Agulló, Antón, Jorge , Carlos López ,Antón ,Yelco Alfaya, Uzal ,Juan Brunet y Lamelas

ARENTEIRO: Diego García, Germán Novoa, Portela, Manu Mariña, Álex Fernández, Renan Zanelli , Adrián Cruz , Raúl Blanco, Naveira , Víctor Eimil y Adri Castro.