
El Arenteiro viaja hasta Asturias para enfrentarse a un Langreo que lo supera en 9 puntos en la tabla. El envite está previsto para las seis de la tarde de mañana sábado en el Neuvo Ganzabal.
El cuadro que dirige Fran Justo anda necesitado de puntos, ya que circula en la décimo quinta plaza con 17 puntos en 17 partidos disputados y ocupa puestos de descenso. Una situación que les obliga a tratar de no volverse de vacío del principado, ya que una derrota los alejaría un poco más de la salvación.
Inactividad y refuerzos invernales
El cuadro ourensano no pudo disputar la pasada jornada en la que debería haberse enfrentado al Arosa en Espiñedo, ya que los arlequinados presentaban varios casos covid. Una inactividad que esperemos no pase factura a los verdes y se convierta en descanso aprovechado para mejorar sus prestaciones ante el Langreo.
Reforzados con el zaguero Pol Bueso, que ya se debutó en la primera victoria del año para los verdes, y por el fichaje estrella de este mercado invernal, el delantero Uxío Da Pena que procede del Bergantiños, los de Justo conforman ahora un cuadro potenciado con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría recién estrenada esta temporada. La primera ocasión para que surtan efecto la tendrán ante un Langreo que llega enrachado.
Un rival en buena racha
El Langreo viene de tres partidos en los que ha salido muy reforzado. Una victoria como local ante un rival directo como el Móstoles (1-0) y 4 de 6 a domicilio de Leganés B y Bergantiños, dan alas a los de Samuel Baños para afrontar el envite con los gallegos. Recién ascendido, igual que el Arenteiro, el Langreo es un histórico asturiano que hace del Neuvo Ganzabal fortín, donde suma 17 de los 26 puntos que lo mantienen en la séptima plaza a tan solo un punto de los puestos de play off, lo que da una idea de la fortaleza del equipo.
Fortaleza ofensiva
Con un coeficiente goleador de +4, los asturianos se muestran como un cuadro compensado. Encajando 18 tantos en la defensiva y anotando 22 en la ofensiva, 10 de ellos por su jóvenes delanteros Dorian y Nacho García con 5 anotados cada uno.
El camerunés Samba, un portento físico en el medio campo y el pivote de la Pola de Siero Juan López son otros de los hombres más destacados. En la zaga, los centrales Alex Sánchez y Gonzalo son fijos en el once de Baños.