El Arenteiro derrota al Avilés

El Arenteiro consigue una meritoria victoria frente al Avilés // Redes sociales del Arenteiro

Un solitario tanto de Sylla da la victoria al Arenteiro frente al Avilés

El Arenteiro y el Avilés se medían en la lluviosa mañana orensana para disputar un partido que podría ser vital para los intereses de ambos conjuntos. Los locales querían conseguir los tres puntos para escapar del descenso, y los asturianos querían meterse en la pelea por jugar el playoff de ascenso. Ambos equipos no llegaban en las mejores condiciones, sobre todo el Avilés, tras dar a conocer tres positivos en su plantilla. Con todo, este partido prometía mucho espectáculo.

Un inicio igualado

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Los jugadores, sabedores que el campo no estaba para muchas florituras, buscaban balones aéreos para poder avanzar sin comprometer su portería. El Arenteiro, ante esta situación, parecía tener un poco de ventaja por jugar en casa y estar acostumbrado a esta situación. Es por ello, por lo que el equipo de Fran Justo llevaba la iniciativa en los primeros minutos.

Sin embargo, las primeras ocasiones claras fueron por parte del Avilés gracias a unos centros laterales que sus delanteros no fueron capaces de dirigirlos a la portería defendida por Diego García. Pero los orensanos no se iban a amilanar, sino que también iban a crear bastante peligro en el área asturiana. De hecho, en un jugada, el equipo de Fran Justo reclamaba penalti tras un derribo que sufrió Sylla, pero el árbitro no señaló nada.

Aumenta la tensión

A raíz del minuto 25, el encuentro ganó en intensidad y en tensión. Ambos conjuntos dieron un pasito al frente para buscar un gol antes de llegar al descanso y así desmoralizar a su rival. Al igual que se había visto antes, el Arenteiro era el que llevaba más peligro, espoleado por un Espiñedo que se dejaba la garganta animando a su equipo.

El Avilés, por su parte, intentaba resistir las acometidas orensanas con un buen repliegue defensivo. Apenas dejaban huecos y no se complicaban cuando tenían la posesión del esférico. Sin embargo, cuando estaba acabando la primera parte, el Arenteiro sufriría un revés debido a que Portela sería expulsado con roja directa.

Pero a pesar de estar con uno menos, los orensanos dispondrían de una última ocasión antes del descanso, pero el cabezazo de Sylla iría manso a las manos de Davo.

Enrabietados

Al inicio de la segunda mitad, el Arenteiro salió enrabietado por la expulsión que sufrió a escasos minutos de acabar la primera mitad. El equipo orensano, consciente de tener un hombre menos, sabía que tenía que aprovechar los espacios que dejaba el Avilés, al tener ellos más la posesión. En un de estas jugadas, Sylla estuvo a punto de anotar el primer tanto del partido pero se resbaló en el momento clave, aunque la ocasión fuese anulada por fuera de juego.

Con todo, los locales seguían llevando mucho más peligro que los asturianos, a pesar de contar con un hombre más y tener más posesión de balón. Para revertir esta situación, «Astu» decidió mover a sus hombres de ataque para crear más ocasiones y evitar que el Arenteiro siguiese desplegando su juego de contraataques.

Sin embargo, esto no funcionaría pues en un contra magnífica llevada por Renan Zanelli, que le metió un pase en profundidad a Víctor Eimil, que estaba siendo un puñal por la banda derecha. Éste, sin pensárselo, mandó un centro medido para que Sylla rematase de cabeza y batiese a Davo. El fútbol parecía corresponder a lo demostrado en el campo, donde el Arenteiro estaba siendo superior al Avilés.

Minutos larguísimos

«Astu», una vez encajado el gol, quiso mover su banquillo para buscar rápidamente la igualada, sin embargo, Fran Justo también vio este movimiento e hizo una sustitución para reforzar el centro del campo con Cassio, un jugador con un perfil más defensivo.

Todavía quedaba mucho partido pero el Arenteiro aún tenía fuerzas para resistir a pesar del enorme esfuerzo realizado. El Avilés, por su parte, a pesar de contar con un hombre más, seguía sin generar demasiado peligro para la desesperación de sus aficionados y de su entrenador.

Seguían pasando los minutos y los orensanos resistían, a pesar de que cada vez tenían menos energía. El Avilés se lanzó con todo al ataque sabedor de esta situación, pero no fueron capaces de superar la férrea defensa orensana y los tres puntos se quedarían en Espiñedo.

FICHA

DOMINGO 9/1/2022 (12,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL ESPIÑEDO

C.D. ARENTEIRO : 1 – REAL AVILÉS INDUSTRIAL C.F. : 0 (0‑0)

ARE: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Vitra, Daniel Portela, Joseca Márquez; Renan Zanelli, Álex Fernández (Cassio Góes 74’), Adrián Cruz; Raúl Blanco (Pol Bueso 85’) y Alassane Sylla (Markitos Alonso 81’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Joni Magisano, Cassio Góes y Álvaro Naveira).

AVI: Davo; Nacho López (Cárdenas 78’), Prendes, Adri Gómez (Hualde 73’), Kilian Grant; Ander Vidorreta, Iago Díaz (Sergio García 63’), Javi Pérez, Cedrick Mabwati (Fernando Rodriguez 73’); Ródenas y Natalio. Ent. Jorge González «Astu». (Banco: Mario (g)).

Goles: 1-0 Alassane Sylla 69’,

Árbitro: Guillermo Mate Rincón (Comité Castellano-leonés). Asistentes: Mario Moreno Pena y Antonio Del Bosque García.

Amonestaciones: TA: Germán Novoa 25’; Adrián Gómez 30’, Natalio 45’. TR: Daniel Portela 45’.