El Arenteiro derrota al Leganés B

El Arenteiro gana y suma tres puntos de oro // Redes sociales del Arenteiro

El conjunto orensano supera al Leganés B gracias a su acierto en ataque y su solvencia defensiva

El Leganés B y el Arenteiro se enfrentaban en una soleada tarde madrileña por hacerse con unos tres puntos muy valiosos. Los locales buscaban romper su mala racha y reengancharse a los puestos de playoff. Los visitantes, por su parte, buscaban continuar su escalada en la clasificación, tras conseguir abandonar los puestos de descenso en la última jornada.

Buen inicio

El partido comenzó con los dos equipos intentando imponer su juego. Tanto unos como otros querían manejar el tempo del partido pero ninguno era capaz de hacerlo. Las imprecisiones se sucedían debido al buen hacer de los mediocentros. No fue, hasta pasados 10 minutos, en los que el choque se comenzó a inclinar hacia el lado del Leganés B.

Sin embargo, sería un espejismo pues el Arenteiro despertaría y comenzaría a avasallar a su rival. Tal fue el cambio de tornas que tras varias jugadas peligrosas, los gallegos conseguirían marcar gol. El tanto llegó tras una buena acción de Eimil por banda. Tras superar a su par, se adentró en el área y puso un centro para que José Sobrido marcase el primer tanto del partido.

Tras el gol, el partido cambió totalmente. El equipo de Fran Justo comenzó a dominar más el balón y crear más ocasiones peligrosas. Sin embargo, éstas eran desbaratadas por una defensa pepinera que mostraba cierta inseguridad, pero que veía como sus acciones defensivas eran positivas. Por su parte, los delanteros del Leganés B intentaban presionar la salida de su rival e intentar aprovechar un posible error que cometiesen los gallegos.

Con el paso de los minutos, el partido se volvió a igualar, tanto en intensidad como en control de balón. En esta ocasión, como ya había acontecido, era el Leganés B quien se animaba a llevar el peso del ataque. Con todo, no llegaban a inquietar la portería defendida por Diego García, quien no tuvo nada de trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Mayor intensidad

La segunda mitad del partido arrancó con bastante más intensidad que la primera. El Leganés B buscando el gol del empate y el Arenteiro aguantando las acometidas e intentando ampliar su ventaja a las contras. En una de ellas, los gallegos estuvieron a punto de hacer el segundo gol pero Sobrido mandó el balón fuera en el mano a mano con el meta pepinero.

Esta ocasión espoleó más a los dos equipos, pues unos vieron que podía hacer daño a las contras y los otros de que tenían que apretar más tanto en ataque como en defensa. Este fuerza renovada le surtió efecto a los madrileños, pues en un jugada en el que Camacho mandó un balón en profundidad para Luis Forcén, que no fallaría delante del portero, llegaría el tanto del empate.

Tras el tanto de la igualada, el partido ganó en emoción e intensidad y parecía que iba a cambiar. Sin embargo, la alegría le duraría muy poco al Leganés B, pues el Arenteiro se volvería a adelantar en el marcador tras un magnífico lanzamiento de falta por parte de Renan Zanelli. A pesar del duro golpe, los pepineros no acusaron demasiado el tanto y continuaron atacando de la misma manera, con muchos jugadores en campo contrario.

Festival de ocasiones

Tras un par de avisos por parte del Arenteiro, llegaría el tercer tanto. Éste llegaría tras un penalti cometido por David Alba sobre Sobrido. Renan Zanelli, especialista de los orensanos, lanzó y convirtió la pena máxima con un ajustado lanzamiento raso. Con este nuevo gol, el Arenteiro ponía más tierra de por medio. Sin embargo, un par de minutos después, el Leganés B recortaría distancias por medio de Caio Lopes.

Tras estos dos tantos seguidos, las ocasiones se seguían sucediendo. Ambos equipos no se conformaban con lo que tenían. Unos querían empatar el partidos y los otros volver a aumentar su ventaja y así poder vivir más tranquilos durante unos últimos minutos que prometían ser de infarto.

Y en efecto lo fueron, con el Leganés B totalmente volcado y el Arenteiro achicando balones como podían. Por suerte para los orensanos, los madrileños no mostraron la misma puntería que antes y conseguirían la victoria y tres puntos muy importantes para lograr el objetivo de la salvación.

FICHA

SÁBADO 12/3/2022 (16,00) Campo: INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LEGANÉS

C.D. LEGANÉS B : 2 –  C.D. ARENTEIRO : 3 (0‑1)

LEG: Sergio Valero; David López, Ofoli Quaye, David Alba, Camacho; Álex, Rentero (Caio Lopes 45’), Óscar (Mario Rivas 64’), Luis Forcén (Íker 68’); Mourid; Diego. Ent. Carlos Martínez (Banco: Adri Victores (g), Samed, Joserra y Lalo).

ARE: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Adrián Cruz (Cassio de Góes 75’), Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe (Markitos Alonso 30’ (Alassane Sylla 67’)); José Sobrido (Daniel Portela 86’). Ent. Fran Justo (Banco: Iago Domínguez (g), Daniel Portela, Joni Magisano y Álvaro Naveira).

Goles: 0-1 José Sobrido 13’, 1-1 Luis Forcén 52’. 1-2 Renan Zanelli 58’, 1-3 Renan Zanelli 63’, 2-3 Caio Lopes 70’.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (Comité Extremeño). Asistentes: Alberto Ramos Martín Romo y José Antonio Muñoz Blázquez.

Amonestaciones: TA: Germán Novoa 22’, Víctor Eimil 37’, Rentero 45+1’, Caio Lopes 55’, Álex 85’.