El Arenteiro se impone al Ceares

Dos de los fichajes invernales debutaron con gol // Redes Sociales del Arenteiro

El conjunto orensano gana por 2-0 al Ceares, un rival por la salvación

La soleada tarde orensana era premonitoria de lo que estaba por ocurrir. Un partido emocionante entre dos equipos que se empezaban a jugar la vida por lograr su objetivo, la salvación. El Arenteiro contaría con la ventaja de jugar en casa con su afición apoyándole. Por contra, el Ceares se presentaba en un lugar donde es muy difícil jugar bien y puntuar. Estos eran los ingredientes para un partido de altura.

Una salida espectacular

El partido comenzó con un Ceares confiante y con ganas de que su posición clasificatoria es fruto de la mala suerte. Ellos dispusieron de buenas ocasiones durante los primeros minutos. Sin embargo, el Arenteiro despertó rápidamente espoleado por su gente y empezó a crear mucho peligro, sobre todo a balón parado.

En una jugada ensayada tras un córner, Álex Fernández sacó en corto para Raúl Blanco, éste libre de marca, vio como llegaba desde atrás Pibe, el recién fichado. Pibe recibió el balón en la frontal y con un recorte se deshizo de su rival y encañonó hacia la portería defendida por Guillermo Fernández. El meta visitante no pudo hacer nada para detener el disparo del argentino, que marcaba su primer gol con el Arenteiro en su primer partido.

La sentencia

Tras este tanto, el Arenteiro comenzó a dominar más al encuentro y a un Ceares que no tenía respuestas. Los orensanos asfixiaban con una presión intensa que les daría resultado. Tras una recuperación de Joseca en el lateral del área, el propio lateral levantó la cabeza y puso un balón raso al corazón del área, para Pibe controlase y se la pasase a Uxío da Pena que remataría libre de marca para hacer el segundo tanto del encuentro. Al igual que su asistente, Uxío marcaba gol en su debut en Espiñedo.

Tras este segundo gol, el técnico del Ceares, Pablo Busto, realizó varias sustituciones antes del descanso para activar a su equipo e intentar mantenerlo en el partido. Sin embargo, esto no daría resultado.

Plácida mitad

A la vuelta de los vestuarios, el equipo asturiano, que contaba con nuevos cambios, intentó meterse rápidamente en el partido pero sus intentos eran frustrados por una defensa férrea del Arenteiro. No había ningún hueco por el que poder hacerles daño.

Con el paso de los minutos, el Ceares fue aflojando el ritmo y los orensanos siguieron con su juego y sin que les creasen ningún peligro. Sin embargo, a pesar de esa calma, llegó la mala suerte en forma de lesión. El defensa central Vitra tuvo que ser retirado en camilla tras una acción desafortunada, todavía se desconoce la gravedad de la lesión.

Quitando este percance, el partido no tuvo mucho interés en la segunda mitad y los tres puntos se quedaría en Espiñedo para alegría de los locales. Con esta victoria, el Arenteiro afrontará más motivado su partido aplazado contra el Arosa, que se disputará este miércoles día 9 a las 20.00 horas.

FICHA

SÁBADO 5/2/2022 (19,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL ESPIÑEDO

C.D. ARENTEIRO : 2 – UNIÓN CLUB CEARES: 0 (0‑2)

ARE: Diego García; Víctor Eimil (Markitos Alonso 84’), Pibe (Daniel Portela 84’), Vitra (Germán Novoa 65’), Pol Bueso, Joseca Márquez; Renan Zanelli, Álex Fernández (Cassio Góes 84’), Raúl Blanco; Alassane Sylla y Uxío da Pena. Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Joni Magisano y Álvaro Naveira).

CEA: Guillermo Fernández; Abraham Ferreres (Edu García 39’), Pelayo Múñiz, Sergio Orviz, Varo Álvarez, Héctor Zuazua (David Blanco 39’); Juan Carlos, Noé Fernández (David Llerandi 39’), Prosi; Carlos Madeira (Óscar Fernández 64’) y Manu Medori (Juan Cueto 46’). Ent. Pablo Busto. (Banco: Kike Martínez (g) y Marcos Álvarez).

Goles: 1-0 Pibe 14’, 2-0 Uxío da Pena 36’.

Árbitro: Guillermo Mate Rincón (Comité Castellano-leonés). Asistentes: Mario Moreno Pena y Antonio Del Bosque García.

Amonestaciones: TA: Álex Fernández 11’, Manu Medori 20’; Varo Álvarez 47’, Carlos Madeira 60’, David Llerandi 93’. TR: Pelayo Múñiz 83’.