El Arenteiro se lleva el derbi contra el Bergantiños

Markitos, autor del único tanto del encuentro // Redes sociales del Arenteiro

El conjunto orensano se coloca séptimo clasificado, de manera provisional, tras su victoria contra el Bergantiños

El Arenteiro y el Bergantiños se medían en un nuevo derbi gallego que estaría cargado de emoción e intensidad. Los locales querían vencer para continuar con su escalada clasificatoria para escapar del descenso. Los visitantes, por su parte, querían seguir con su racha de victorias y seguir soñando con los playoff de ascenso.

Igualdad máxima

El partido comenzó, como no podía ser de otra manera, con mucha intensidad e igualdad en el juego. Ambos conjuntos querían imponer su juego basado en la posesión, sin embargo, debido a la gran presión que también ejercían no había un claro dominador del choque. No fue hasta pasado diez minutos de partido cuando hubo una ligera inclinación a favor del Arenteiro, espoleado por su fiel público.

Este cambio de tendencia provocó varias ocasiones peligrosas a favor de los locales. Sería en una de estas cuando se adelantaría el conjunto de Fran Justo. El tanto local llegó tras una buena combinación en la frontal del área, que desembocó en un pase para Adrián Cruz que puso un centro medido para que Markitos rematase de cabeza y superase al meta del Bergantiños.

Tras el gol local, el partido se volvió aún más intenso, con más faltas y con el público y los banquillos echándose encima del árbitro por cualquier acción un poco polémica, para que les pitasen a favor. Sin embargo, estas protestas no surtían efecto en el colegiado del encuentro que se mantenía sereno.

Unos minutos después de encajar el gol, el Bergantiños despertaría y comenzaría a dominar el encuentro. Con todo, no eran capaces de crear ocasiones claras debido al buen hacer de la defensa orensana, especialmente de Pol Bueso. El conjunto de José Luis Lemos seguía intentando lograr el empate antes del descanso y así poder recomponerse de cara a la segunda mitad.

No obstante, y a pesar de algún intento más por parte de ambos conjuntos, el partido se marcharía al descanso con el uno a cero que reinaba en el luminoso desde el minuto 17.

Cambio de cara

Para la segunda mitad, José Luis Lemos decidió introducir un par de sustituciones para cambiar el juego de su equipo, que apenas había creado peligro. Esta táctica le dio resultado pues el Bergantiños salió con una nueva cara, dominando a su rival y creando peligro real. Sin embargo, el Arenteiro no se iba a dejar dominar e iba a adelantar líneas para cortar las acometidas de su rival y así demostrar quien dominaba, tanto en el encuentro como en el marcador.

Con el paso de los minutos, el partido se volvió a igualar como en la primera parte, pero con la diferencia de que ambos conjuntos creaban ocasiones claras de peligro, especialmente el Arenteiro a la contra. A pesar de las claras oportunidades, no eran capaces de materializarlas, por lo que la tensión iba en aumento.

Tras un período de calma, ambos entrenadores decidieron mover sus banquillos para refrescar a sus equipos y así poder conseguir sus objetivos: unos mantener la victoria y otros lograr el empate y una posible victoria, como hicieron en la jornada pasada. Sin embargo, estas sustituciones no lograban agitar del todo el partido para desesperación del Bergantiños.

Además, para colmo de los coruñeses, no se podían volcar mucho en ataque por el gran peligro que llevaban las contras encabezadas por Renan Zanelli y Sylla. Los orensanos, que se dedicaban a defender, no querían dejar pasar, si podían, de anotar el gol de la tranquilidad para acabar con las esperanzas del Bergantiños.

Con todo, el marcador no se movería en lo que quedaba de partido y los tres puntos permanecían en Espiñedo para alegría de los orensanos y tristeza de los de Carballo.

FICHA

SÁBADO 19/3/2022 (17,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL DE ESPIÑEDO

C.D. ARENTEIRO : 1 –  BERGANTIÑOS F.C. : 0 (1‑1)

ARE: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Pol Bueso, Joseca Márquez (Daniel Portela 83’); Raúl Blanco (Álvaro Naveira 76’), Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Markitos Alonso (Cassio Góes 71’); José Sobrido (Alassane Sylla 83’) . Ent. Fran Justo (Banco: Iago Domínguez (g), Joni Magisano y Álex Blanco).

BER: Santi Canedo; Blas (Cano 46’), Agulló (Brunet 58’), Hugo, Brais; Uzal (Concheiro 79’), Boedo (Martín Lamelas 79’) , Remeseiro, Yelco; Escobar y Christian (Carlos López 46’). Ent. José Luis Lemos (Banco: Brais Pereiro (g), Aarón, Parga y Estramil).

Goles: 1-0 Markitos Alonso 17’.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Comité Castellano-leonés). Asistentes: Lidia Lombardero Díaz y Guillermo García Presa.

Amonestaciones: TA: Álex Fernández 18’, Blas 36’, Boedo 44’, Agulló 55’, Brunet 61’, Pol Bueso 77’, Germán Novoa 88’.