El Arenteiro vence a la SD Logroñés y avanza en la Copa

El Arenteiro pasa a la siguiente fase de la Copa del Rey // Redes Sociales del Arenteiro

Los orensanos se imponen a la SD Logroñés, por 2-1, tras una magnífica primera mitad

El Arenteiro y la SD Logroñés se enfrentaban en una lluviosa tarde en Espiñedo por ver quien avanzaba de ronda en la Copa del Rey. A priori, los visitantes eran los favoritos en este partido debido a estar en un categoría superior que su rival. Sin embargo, esto es fútbol y todo puede pasar.

Mucha emoción

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, todo fruto de la emoción por disputar la Copa del Rey. En los primeros instantes, hubo mucho juego en el centro del campo, buscando los espacios con los que hacer daño a su rival. En este sentido, el Arenteiro era el que llevaba un poco más de peligro, demostrando que estaba en casa y que no importaba su categoría ni su posición en la tabla.

La SD Logroñés, por su parte, perseguía a su rivales para robarles el balón pero no eran capaces de conseguirlo, para desesperación de su entrenador. Los visitantes seguían sufriendo las acometidas de un Arenteiro que iba lanzado a por el primer gol del partido.

El conjunto de Fran Justo estaba sorprendiendo a su rival gracias a una presión alta y a unas combinaciones veloces donde los defensas visitantes a penas podían llegar a ellos. Este planteamiento le estaba dando tan buen funcionamiento que llegaron a marcar pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Naveira.

Llegaron los goles

A raíz del ecuador de la primera mitad, la SD Logroñés volvió a tener más protagonismo en ataque, aprovechando que su rival estaba pagando el esfuerzo realizado. Ahora eran los futbolistas de Raúl Llona quienes tenían el balón y hacían correr a su rival. Sin embargo, no estaban creando tantas oportunidades como lo había hecho el Arenteiro.

Pero a pesar de los intentos de los visitante Víctor Eimil, que llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y vio que entraba solo Renan Zanelli desde la frontal del área. Éste, sin pensarlo ni un segundo, golpeó el balón para que este perforase la portería defendida Por Castillo.

El fútbol estaba siendo justo con el Arenteiro, pues estaban siendo los mejores del encuentro, y ya les habían anulado un gol. Pero no estaba todo dicho, porque el tanto orensano, despertó aún más a su rival, que se lanzó con todo para empatar el encuentro antes del descanso.

No obstante, los intentos fueron en vano. Pues cinco minutos después del tanto de Zanelli, Sylla presionó a la defensa de la SD Logroñés, les robó el esférico, se plantó solo delante de la portería y no perdonaría. Segundo tanto del partido, que se correspondía con lo visto en el terreno de juego. Con este resultado, el partido se iría a los vestuarios.

Cambio de cara

Tras el descanso, la SD Logroñés salió con otra cara. Los papeles que hubo en la primera parte se invertían. Ahora eran los visitantes quienes hacían una presión asfixiante, en parte por el resultado, con la intención de poner reducir su desventaja lo antes posible. Por su parte, el Arenteiro, seguía yendo a la presión pero algo más tímida, reservando fuerzas para un posible final apretado.

Y ese final iba a llegar antes de tiempo, pues a los cincos minutos, un disparo de Ander El Hadaddi rebotaría en Portela y se introduciría en la portería de Iago Domínguez. Fran Justo, ante esta situación, comenzó a animar a su equipo y que no se preocupasen que todavía seguían mandando en el marcador.

Tras este tanto, el partido se volvió un correcalles, la SD Logroñés buscando el empate y el Arenteiro intentando hacer daño a la contra y así sentenciar el partido. Y a punto estuvo de conseguirlo sino llega a ser por el larguero tras un tiro de Joni. Ambos equipos intercambiaban ocasiones más claras eran las del equipo de Fran Justo.

Final de infarto

Ambos equipos seguían intentándolo y sufriendo, sobre todo un Arenteiro, que estaba pagando el esfuerzo de la primera parte. Por suerte, la fortuna les sonrió, pues su rival se quedó con uno menos por cortar una contra peligrosa llevada por Germán Novoa. Para evitar sufrir, Fran Justo movió a su banquillo para introducir hombres de refresco y contrarrestar los cambios de Raúl Llona. Sin embargo, los orensanos también se quedarían con un hombre menos debido a la expulsión, evitable de Cassio.

Fue en estos minutos finales donde emergió la figura de Iago Domínguez. El meta del Arenteiro se hizo enorme para mantener a su equipo por delante. Gracias a él, el conjunto de Espiñedo siguió aguantando un resultado que les permitiría avanzar en la Copa del Rey.

A pesar de los intentos de la SD Logroñés, el Arenteiro conseguía vencer y pasar a la siguiente fase del torneo del KO, todo un hecho histórico para este club modesto.

FICHA

MIÉRCOLES 01/12/2021 (20,30) Campo: ESPIÑEDO


C.D. ARENTEIRO: 2 – S.D. LOGROÑÉS : 1 (0‑0)

ARE: Iago Domínguez; Víctor Eimil, Germán Novoa, Vitra, Daniel Portela, Álvaro Naveira (Joseca Márquez 88’); Renan Zanelli, Álex Fernández (Cassio Góes 67’), Adrián Cruz; Joni Magisano (Adrián Castro 80’) y Alassane Sylla (Rubén Arce 80’). Ent. Fran Justo. (Banco: Diego García (g), Manu Mariña, Markitos, Osian, Raúl Blanco y José Sobrido).

SDL: Luís Castillo; Llácer (Paredes 68’), Sergio Cubero, Ledo (Caneda 68’), Xiker Ozerinjauregi; Emilio Lozano, Diego Esteban, Pirri (Arnedo 55’); Ander El Haddadi (Soberón 76’), Jon Ander y Sergio Cordovín (Sandoval 55’). Ent. Raúl Llona. (Banco: Jero (g), Aizpún, Calderón, Pelayo y Javito).


Goles: 1-0 Renan Zanelli 35’, 2-0 Alassane Sylla 39’, 2-1 Daniel Portela (propia puerta) 51’.


Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano). Auxiliares: Daniel Novoa Hernández y José Miguel Álvarez Borbolla. Cuarto árbitro: Javier Figueiredo Comesaña.


Amonestaciones: TA: Sergio Cordovín (SD Logroñés) 25’, Alassane Sylla (Arenteiro) 27’, Adrián Cruz (Arenteiro) 48’, Xiker Ozerinjauregi (SD Logroñés) 65’, Cassio Goes (Arenteiro) 74’, Daniel Portela (Arenteiro) 94’, Rubén Arce (Arenteiro) 95’. TR: Xiker Ozerinjauregi (SD Logroñés) 78’ y Cassio Goes (Arenteiro) 84’.

Incidencias : Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.