El Arenteiro y el Llanera se reparten los puntos

Arenteiro y Llanera cosechan un empate que no ayuda a ninguno // Redes Sociales del Arenteiro

El resultado del partido, 1-1, no beneficia a ningún equipo que deben empezar a sumar de tres en tres si quieren conseguir la salvación

La mañana del domingo se iniciaba con un duelo de dos equipos de la parte baja de la clasificación: el Llanera y el Arenteiro. Ambos conjuntos se encuentran en los puestos de descenso, por lo que este partido cobraba una especial relevancia. Quién ganase, iba a estar un poco más cerca para escapar del peligro del descenso.

Pegada

El partido comenzó con el Llanera llevando la iniciativa del juego. Los asturianos, que venían de ganar al Bergantiños, querían demostrar que ese victoria no fue un espejismo. Por eso, salieron a dominar a un rival que venía tocado anímicamente tras perder dos partidos consecutivos en casa.

Locales comenzaron con las mejores ocasiones pero no fueron capaces de materializarlas por falta de puntería y por el buen desempeño de la defensa del Arenteiro. Los locales se desesperaban ante las ocasiones falladas porque sabían que no podían perdonarlas por una posible respuesta de los orensanos.

Y asi fue, en el primer aproximamiento al área del Llanera, el Arenteiro provocó un córner que acabaría en el primer tanto del partido. Álex Fernández lanzaría el saque de esquina en corto hasta la frontal del área para que llegase Renan Zanelli, que sin pensárselo mucho, le pegó de primeras y consiguió marcar un golazo en el que nada pudo hacer Miguel del Río.

Cambio de tendencia

Este tanto hizo daño al Llanera que se echó para atrás. Este hecho provocó un cambio de tendencia en el partido, ahora era el Arenteiro quien quería llevar el peso del encuentro para marcar su segundo gol, el de la tranquilidad.

Con todo, tras pasarse el shock inicial del gol, el conjunto asturiano reaccionó ligeramente y adelantó líneas para cortar los ataques de un Arenteiro que nada tenía que ver con el de la semana pasada. Además, se mostraban muy férreos en defensa e impedían los ataques de un Llanera que solo se podía acercar a través de balones parados.

A pesar de ir por atrás, el equipo de José Luis Rodríguez, en los últimos diez minutos de la primera mitad, se rehizo y comenzó a asediar a los orensanos para lograr la igualada y lograr meterse de lleno en el partido. Sin embargo, el Llanera seguía pagando su falta de puntería a pesar de tener ocasiones claras y el luminoso no se movería más en lo que quedaba de la primera mitad.

Igualdad de fuerzas

A la vuelta de los vestuarios, el Arenteiro salió un poco mejor que el Llanera. El conjunto de Espiñedo comenzó con más energía y con ganas de mantener el esférico para no sufrir en defensa y así aprovechar la renta conseguida en la primera mitad. El conjunto local, por su parte, buscaba una presión alta para intentar igualar el partido lo antes posible y así hacer, una posible remontada.

Sin embargo, a pesar de que ambos equipos salieron con más ganas, el ritmo de juego era mucho más lento, con varias interrupciones y sin apenas ocasiones, al contrario de lo que sucedió en la primera mitad. Pero aún así, la tensión era palpable por todo lo que estaba en juego.

Avanzaban los minutos y no habían ninguna ocasión clara de ningún equipo. Para romper esta situación, el entrenador local decidió mover su banquillo para así sacudir el partido. Para ello, decidió meter a hombres rápidos y altos para poder atacar los espacios que dejaba el Arenteiro en la defensa.

Con todo, los cambios, por el momento, no funcionaban del todo. A pesar de generar más ocasiones, estas se repartían entre los dos equipos para desesperación de los aficionados del equipo asturiano.

Minutos de infarto

En los últimos minutos, ambos equipos querían conseguir sus objetivos, unos la victoria y otros el empate. Por desgracia para los orensanos, iba a llegar el empate tras una jugada por banda del Llanera, que pondrían un centro al corazón del área y que Omar acabaría anotando un tanto importantísimo.

Este tanto espoleó a los asturianos que querían una victoria, que sería importantísima para sus aspiraciones de salvarse. El Arenteiro, a pesar de encajar de manera inesperada, no pegó el bajón anímico de las otras ocasiones y también se lanzó al ataque para volver a ponerse por delante en el marcador.

Con todo, a pesar de los intentos de ambos conjuntos, el partido acabaría con empate a uno. Un resultado que no ayuda todo lo posible a los equipos y que deberán seguir luchando para conseguir la salvación.

FICHA

DOMINGO 21/11/2021 (11,45) Campo: PEPE QUIMARÁN


U.D. LLANERA: 1 – C.D. ARENTEIRO : 1 (0‑0)

LLA: Miguel del Río; Crespo, Marcos Arango, Paul Otia, Didi (Guille Thompson 55’); Espinar, Martin Pérez (Javi Sánchez 62’), Viti, Celes; Saha (Omar 78’) y Matías Fernández (Junior Romariz 62’). Ent. José Luis Rodríguez. (Banco: Pablo Díez (g)).


ARE: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Vitra, Manu Mariña, Álvaro Naveira; Renan Zanelli, Álex Fernández , Cassio Góes; Adrián Castro (Alassane Sylla 78’) y Marquitos (Adrián Cruz 78’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Daniel Portela, Rubén Arce, Raúl Blanco y Joseca Márquez).


Goles: 0-1 Renan Zanelli 13’, 1-1 Omar 81’.


Árbitro: Andrés Martínez Martínez (Colegio Riojano). Auxiliares: Ángel David Domínguez Zapatero y David Ceniceros Aransay.


Amonestaciones: TA: Marcos Arango (Llanera) 44’, Matías Fernández (Llanera) 53’, Martín Pérez (Llanera) 56’, Adri Castro (Arenteiro) 72’, Cassio Góes (Arenteiro) 88’.

Incidencias : Partido correspondiente a la jornada 12 de la 2ª RFEF