El Arenteiro y el Real Avilés firman el empate

José Sobrido rescata un punto para el Arenteiro // Redes Sociales del Arenteiro

Los orensanos cosechan un punto en casa del Real Avilés

El Real Avilés y el Arenteiro se enfrentaban en esta cálida mañana asturiana por conseguir tres puntos que a priori eran innecesarios, debido a que los objetivos ya están conseguidos. Sin embargo, los locales si tenía suerte y si daban ciertos resultados, podrían meterse en los playoff debido a un triple empate. Esta era la única emoción de un partido que iba a cerrar la temporada para dos conjuntos que tuvieron muchos altibajos.

Máxima igualdad

El partido comenzó con el Real Avilés dominando, queriendo la posesión del balón. Por su parte, el Arenteiro esperaba en medio campo a robar algún balón y salir con velocidad en las contras. Sin embargo, la defensa local se mostraba muy seguro y cortaba rápidamente esas acciones para que no les creasen mucho peligro.

Con el paso de los minutos, el Arenteiro se volcó más en ataque creando alguna ocasión peligrosa que metía el miedo en el cuerpo a los asturianos. Éstos, espoleados por el público, replicaron y a punto estuvieron de marcar pero Germán evitó el tanto de Natalio en la misma línea de gol, para alivio de los orensanos. Tras estas ocasiones, el partido se volvió más intenso y con un ida y vuelta que agradaba al espectador pero que desesperaba a los entrenadores.

Tras la pausa de hidratación, los visitantes se vieron superados por su rival que lo aprovechó y comenzó a atacar con más intensidad para buscar el primer tanto del encuentro pero esto no llegaba. Sin embargo, en una jugada a favor del Arenteiro, el Real Avilés robó el balón y salió a la contra. Cedrick fue el encargado de conducirla, avanzó hacia el área y quiso meter un pase raso para Natalio, pero Portela cortó el balón. Sin embargo, el despeje del central caería en los pies de Sergio García que, sin oposición, batiría a Iago Domínguez.

Con este duro golpe, y aunque lo intentó contestar rápidamente, el Arenteiro se iría al descanso perdiendo.

Mismo guion

A la vuelta de los vestuarios, el partido no cambió en exceso. Aunque el equipo de Fran Justo tenía más dominio territorial, era el Real Avilés quien generaba el mayor peligro y tenía las ocasiones más claras. Además de estar más finos en ataque, los asturianos cortaban cualquier mínima oportunidad que pudiese tener el Arenteiro, que no estaba siendo el Arenteiro de los últimos partidos.

Fran Justo, ante esta situación, decidió realizar una triple sustitución para reactivar a su equipo y buscar el tanto del empate. Estos cambios funcionaron, pues el Arenteiro comenzó a llegar con más peligro y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones. Sin embargo, fallaron en los metros finales.

El entrenador del Real Avilés, Emilio Cañedo, tardó poco en reaccionar visto como se había puesto el partido e introdujo dos cambios para contrarrestar las ofensivas que lanzaba el conjunto orensano. Sin embargo, estas sustituciones no estaban funcionando tan bien como se esperaba, pues el dominio del Arenteiro seguía aumentando pero sin llevar un peligro real de gol.

A pesar de haber cambiado la dinámica del encuentro, el Arenteiro no era capaz de poner en serios apuros a su rival que ya se veía con los tres puntos. Sin embargo, en la única jugada clara de peligro de los orensanos, éstos lograrían el empate. El gol llegaría en una jugada por banda de Vitra, que se fue de su par, y pudo poner un balón raso para que José Sobrido rematase de primeras y perforase la portería del Real Avilés con un disparo cruzado.

Tras este tanto, el conjunto orensano se volcó para buscar la remontada pero no tendría tiempo para más y ambos conjuntos se repartirían los puntos.

Ficha técnica

DOMINGO 15/5/2022 (12,00) Campo: ESTADIO Román Suárez Puerta

REAL AVILÉS INDUSTRIAL 1 –  C.D. ARENTEIRO 1 (1-0)

AVI: Davo; Nacho, Prendes (Adri Gómez 62’), Morcillo, Carrión; Vidorreta, Cedrick Mabwati (Juan Perea 62’), Hualde, Sergio García (Toni García 70’), Ródenas (Mamor 80’) y Natalio. Ent. Emilio Cañedo (Banco: Moha (g), Gerard B., Javi Pérez, Kilian Grant e Iago Díaz).

ARE: Iago Domínguez; Víctor Eimil, Germán Novoa, Daniel Portela (Pol Bueso 75’), Joseca Márquez; Raúl Blanco (Vitra 75’), Adrián Cruz, Renan Zanelli, Cassio de Góes (Álex Fernández 59’), Markitos (Pibe 59’); Joni Magisano (José Sobrido 59’). Ent. Fran Justo (Banco: Diego García (g)).

Goles: 1-0 Sergio García 43’, 1-1 José Sobrido 89’.

Árbitro: Guillermo Mate Rincón (Comité Castellano-leonés). Asistentes: Mario Moreno Peña y Ángel Manso Rojas.

Amonestaciones: Sergio García 28′ y Juan Perea 92’.