El Valencia CF , rival del Arenteiro en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey el próximo jueves, ha comunicado este martes un nuevo positivo por Covid-19 en el cuerpo técnico del primer equipo en las pruebas PCR realizadas entre el domingo y el lunes.
Se trata del cuarto caso entre el cuerpo técnico y la plantilla de los che. La alarma saltó en el Valencia pocas horas antes del partido contra el Elche, José Bordalás y del central paraguayo Omar Alderete que iba a ser titular en el partido daban positivo en las pruebas PCR. Inicialmente, el entrenador asistente Patri Moreno también había dado positivo en un test de antígenos, pero fue negativo en la prueba PCR posterior, más fiable, motivo por el que se sentó en el banquillo. Sin embargo, el domingo en una nueva PCR a la que se sometió Moreno dio positivo,desde ese momento guarda cuarentena en su domicilio. El resto del staff técnico y de la plantilla se sometió a nuevas pruebas PCR, siguiendo los protocolos de LaLiga, y los resultados han arrojado este martes un cuarto caso positivo que pertenece a cuerpo técnico, según informa el propio club.
Desde el club valenciano han confirmado a EFE que se están cumpliendo todos los protocolos y que no hay nada que impida al equipo viajar hasta Ourense donde el próximo jueves deberán enfrentarse al Arenteiro en Espiñedo.