El Valencia y el conjunto orensano tuvieron que ir a la prórroga para saber quien avanzaba de fase en la Copa del Rey
El Arenteiro y el Valencia se medían en esta tarde en un Espiñedo lleno hasta la bandera. A pesar de ser un partido muy desigual, a priori, el conjunto orensano no les iba a poner las cosas fáciles al equipo de la capital del Turia. Los de Fran Justo querían dar la sorpresa de la jornada copera mientras que su rival quería ganar el partido y avanzar en uno de sus torneos favoritos.
Inicio fulgurante
El partido comenzó con un ritmo frenético. Tanto fue así que antes del primer minuto de choque, el Valencia se adelantaría en el luminoso tras un gol de tacón de Musah a centro de Gayá. Parecía que el Arenteiro iba a acusar el golpe por haber encajado tan pronto pero fue todo lo contrario. El conjunto orensano se lanzó al ataque y, siete minutos después, conseguía la igualada por medio de Jony, tras un pase en profundidad de Álex Fernández.
Tras conseguir el empate, el equipo de Fran Justo siguió atacando la portería defendida por Jaume Domenech, pero éste no estaba dispuesto a dejar que le volviesen a marcar. El Valencia, por momentos, parecía estar superado y solo podía frenar a su rival mediante faltas.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo ché fue cogiendo más protagonismo y llevando mucho peligro al área. Por suerte, la defensa orensana estaba inspirada y cortaba las peligrosas incursionas de los atacantes valencianistas. Con todo, el marcador no se iba a mover antes del descanso.
Casi salta la sorpresa
Para la segunda parte, ambos entrenadores decidieron mover sus equipos para lograr un tanto que les permitiese ponerse en ventaja. No obstante, los cambios no funcionaron todo lo bien que querían sus entrenadores. Pues, a pesar de que hubiese más ocasiones, ningún equipo era capaz de materiarizarlas.
El Valencia, que se jugaba su prestigio, quería ganar a toda costa y demostrar porque está en Primera División. Sin embargo, no era capaz de hacer su juego debido al buen hacer del Arenteiro. El equipo orensano estaba jugando, probablemente, su mejor partido de la temporada.
Tal era la confianza del equipo de Fran Justo y la comunión con su afición, que a escasos minutos para el final del tiempo reglamentario, estuvieron a punto de dar la sorpresa. Sin embargo, la fortuna no sonrió a los gallegos. Con todo, habían conseguido llevar a un primera división a la prórroga, donde todo podía pasar.
La prórroga
Sin embargo, el Arenteiro, en el tiempo extra, se encontró con un Valencia que parecía que estaba mejor físicamente. El conjunto ché se volcó hacia la portería defendida por Iago Domínguez, pero el meta gallego era un muro infranqueable.
Sin embargo, en un córner a favor de los valencianos, un rechace tras tocar en Diakhabi fue desviado de tacón por Guillamón para poner el 1-2 en el marcador. Un duro golpe para los orensanos que venían como su sueño se iba esfumando poco a poco, ya que apenas les quedaban fuerzas tras el gran esfuerzo realizado.
Con ese resultado, se iba el partido al descanso de la prórroga. Donde se podía ver a un Arenteiro muy cansado pero seguía buscando la épica y volver a empatar el partido. Sin embargo, en un ataque del Arenteiro, el valencia robó el cuero y salió a la contar dirigida por Hélder Costa. El angoleño cuando iba a disparar, vio como llegaba Vallejo desde segunda línea y le cedió el esférico para que este marcase a portería vacía.
Otro duro palo para el Arenteiro que veía su sueño muy lejos. Con todo, el equipo de Fran Justo siguió intentándolo y dio la cara hasta el final.
FICHA
JUEVES 16/12/2021 (19,00) Campo: ESPIÑEDO (700)
C.D. ARENTEIRO : 1 – VALENCIA C.F. : 3 (0‑0)
ARE: Iago Domínguez; Víctor Eimil, Germán, Vitra (Markitos 106’), Portela, Naveira (Joseca Márquez 91’); Renan Zanelli, Álex Fernández, Adrián Cruz; Sylla (Raúl Blanco 83’) y Jony (Adri Castro 53’). Ent. Fran Justo. (Banco: Diego García (g); Manu Mariña, Rubén Arce, Osián, Cássio y José Sobrido).
VAL: Jaume Domenech; Foulquier (Piccini 68’), Tarrega, Diakhabi, Gayá; Musah (Jason 88’), Wass (Vallejo 103’) , Racic (Guillamón 60’), Cherysev (Carlos Soler 60’); Marcos André y Maxi Gómez (Hélder Costa 88’). Ent. José Bordalás. (Banco: Blanco, Guedes, Iranzo y Vázquez).
Goles: 0-1 Musah 1’, 1-1 Joni 8’, 1-2 Guillamón 100’, 1-3 Vallejo 113’.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Asistentes: Íñigo Prieto López de Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno. Cuarto árbitro: Daniel Palencia Caballero.
Amonestaciones: TA: Diakhaby 14’; Racic 20’; Álex Fernández 33’; Marcos André 33’; Guillamón 70’; Adrián Cruz 90+4’; Victor Eimil 107’.